CECILIA GARCÍA HERRERO

("Ceci")

 

Cervera09-1.JPG (84368 bytes)

EN RECUERDO DE CECI

PALABRAS DE CONDOLENCIA

CARTA A MI MEJOR AMIGA 

MARCHA EN RECUERDO DE CECI

ARCHIVO FOTOGRÁFICO

1

PALABRAS DE CONDOLENCIA

El día 22 de octubre de 2009, jueves, a los 45 años de edad, moría en Valladolid CECILIA GARCÍA HERRERO, después de una larga lucha contra el cáncer de mama. Ese mismo día, por la mañana, JUAN RAMÓN SASTRE MERINO, otro joven de Pedrajas, de la misma edad, perdía la vida en accidente de tráfico, en la carretera que une nuestro pueblo con Alcazarén. En la sección "Noticias" de la página web www.pedrajas.net se publicaron las siguientes palabras de condolencia por las muertes de Cecilia y Juan Ramón.

 

DESPEDIDA A CECI


No se nos olvidará tu sonrisa, no se nos olvidará tu alegría y no se nos olvidarán tus ganas de luchar, ¡HAY QUE LUCHAR! decías, siempre has luchado hasta el final Ceci, te has ido sin dejar de hacerlo y animando a todos. ¡GENIAL! has sido genial CECI. Genial en tu fortaleza, en tu ánimo, en tu vida. Ha sido fantástico conocerte y compartirte y siempre ha sido un placer poder hablar contigo. ¡Gracias, Ceci, va a ser imposible olvidarte!

Sonia Cabrejas Rupérez.

 

A CECI


Muchas gracias Sonia por tus bonitas palabras. En ellas se adivina todo el cariño y admiración que sientes por Ceci, y por lo que me toca, no puedo por menos que unirme a esos sentimientos. Es lo que Ceci tenía, esa "magia" que transmitía toda serie de sensaciones positivas a la gente que le rodeaba. Siempre tan comprensiva, tan bondadosa, tan alegre, tan positiva y tan activa que, a veces, costaba seguirle el ritmo.


Y por todo lo bueno que nos dio de ella misma, en todos estos años, las personas que tuvimos el honor y la gran suerte de conocerla y tratarla, estamos profundamente agradecidos por haber podido disfrutar de una persona con una calidad humana tan intensa, que, a veces abrumaba. Gracias princesa, siempre seguirás viviendo en nuestros corazones.

 

Charo y Manolo.

 

 

JUAN RAMÓN Y CECI

 

Me uno al dolor por la muerte de Juan Ramón y CECI. Lo siento muchísimo.

Pachi. Medina del Campo.

NUEVAS CONDOLENCIAS

 

Hola: Me acabo de enterar de la muerte dos vecinos de Pedrajas. En primer lugar quería dar mi más sentido pésame a Mariví  y su hermano Toñín, decir que espero no molestar y que lo siento de corazón. Ánimo y un abrazo. A los familiares de Ceci decirles que también lo siento y ánimo, que la vida sigue y que era una chica encantadora, lo poco que la conocía. Mi más sentido pésame.

José Antonio Ledo Vírseda.

A MARI CECI


Solo conocía la muerte por terceras personas. En 10 días he perdido a dos personas de mi familia. El primero, mi tío abuelo Loren (Lorenzo Herrero Romo) por el que sentía un aprecio y un cariño inmenso, lo sentí muchísimo, cuando mi madre me anunció su muerte no podía dejar de llorar. Una semana después, de nuevo la muerte daña mi familia. Mari CECI, esa prima tan buena y sonriente, que siempre que me veía me daba un tremendo abrazo.

Me rebelo ante esta injusticia, pero mi madre me explica que hay vidas que no son en vano, como la de Mari CECI, que a pesar de su corta vida, perdurará siempre en nuestros corazones.

Un beso muy fuerte para mis tíos abuelos, Paquita y Julián, y mis primos Abdona, Ana y Fernando.

 

Pablo Herrero López.

UN EMOTIVO ADIÓS

 

Conocí a Ceci en la primera mitad de los 80 y desde entonces he mantenido con ella una buena amistad, aunque últimamente la había visto poco y no estaba al tanto de su fatal recaída. Por eso la noticia de su inesperada desaparición me dejó consternado, en un día que ya había amanecido aquí con un desgraciado accidente. Y la verdad es que todavía no he acabado de asimilarlo.

Tan sólo quería suscribir con estas líneas todo lo expresado, emotivamente, en la carta de despedida que se leyó en el funeral. Ceci era una persona muy vitalista, que procuraba llevar a la práctica el lema "carpe diem" y vivió con bastante intensidad sus 45 años de existencia. Incluso cuando enfermó de gravedad y tuvieron que operarla puso gran empeño en mantenerse a flote sin llegar a caer en el abatimiento, a pesar del duro proceso hospitalario que se suele seguir en estos casos.

Creo que en Pedrajas, y en otros sitios donde entregó su afecto, muchos la vamos a echar en falta y siempre guardaremos de ella un imborrable recuerdo.

 

Jesús Barrios.

AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA DE CECI

Quería agradecer en nombre de mi familia y en el mío, la gentileza por todas las muestras de cariño y afecto que hemos recibido durante estos días de profunda tristeza por el fallecimiento de Ceci. Ha sido realmente reconfortante recibir el apoyo de tanta gente en momentos tan duros de asimilar.

Quienes la conocían bien, sabrían que siempre tenía una palabra de aliento y de ánimo para aquellas personas que sufrían por la misma enfermedad, o por cualquier otro motivo. La alegría y el optimismo que transmitía no pasaban desapercibidos. Mi hermana era así: jovial, viva y sobre todo feliz.

Solo nos queda seguir adelante con su entrañable recuerdo y no olvidar una frase que ella siempre decía: CARPE DIEM que viene a ser: "VIVE CADA MOMENTO DE TU VIDA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO."

Boda_Cristina_Prima.jpg (511812 bytes)

pica sobre la fotografía

PALABRAS DE CONDOLENCIA

CARTA A MI MEJOR AMIGA 

MARCHA EN RECUERDO DE CECI

ARCHIVO FOTOGRÁFICO

2

Carta a mi mejor amiga: Cecilia

Cecilia_Isabel.jpg (95102 bytes)

 

      Querida Ceci, la "Francesita" para tus paisanos de Pedrajas de San Esteban. Te escribo esta carta para que llegue a la vez que tú al nuevo destino al que has sido llamada. Sabes que está escrita con el corazón.

 

      Te has ido y nos has dejado, pero no es verdad. Tú permaneces con nosotros, con todos los tuyos, con todos los que te queremos. No podemos olvidar lo mucho que te debemos, lo mucho que contigo hemos compartido, tu alegría, tu actividad constante, tu optimismo, tu espontánea vitalidad…

      Alguien muere cuando nadie lo recuerda. Para mí es imposible recordar una anécdota en la Universidad en Soria sin que tú no estés presente. Has estado y vas a estar en nuestra memoria y en nuestras personas. ¡Cómo olvidarte!

      Sabemos que tú tampoco nos vas a olvidar. Desde allá arriba, desde los brazos del Padre, vas a mirar con cariño de hija a tus padres: Julián y Paquita, con adoración entrañable a tus hermanos: Ana, Fernando y Abdona, a tus cuñados: Fernando y Laura, y con auténtico afecto a todos los tuyos, dándonos tu aliento. Sabes que no vamos a caminar solos, que no vamos a caminar sin tu ayuda.

      La amistad, que fue para ti un reto aquí en la tierra, va a ser una alianza con todos nosotros ahora en el Cielo. Tu jovialidad será nuestro estímulo. Al igual que lo fueron tu continuo espíritu de superación y tu constante esfuerzo. Eres un ejemplo a seguir y así lo demostraste durante toda tu vida. Desde tus comienzos en Francia donde viviste casi 11 años, hija de padres emigrantes, después a la vuelta aquí en tu pueblo, trabajando al mismo tiempo que estudiabas el Bachillerato a distancia, y después superaste la prueba de selectividad. Llegó la Universidad y aprobaste la carrera; becaria Erasmus en Bélgica; lectora en Toulouse; intérprete jurado; aprobaste la oposición, aunque luego no pudiste dar ni una sola clase… ¡Pero cuántas lecciones "de vida" nos diste! 

Nos has enseñado a luchar contra la enfermedad, contra la adversidad. Cada día transmitías mensajes de esperanza a todas las personas enfermas de cáncer en Pedrajas porque, a pesar de ser una cruel enfermedad, hay que luchar hasta el final, decías... como hiciste tú, Cecilia. Nos estimulaste a confiar y a perdonar.Tu testamento es el mismo que el de Jesús a sus amigos: "Amaos los unos a los otros".

      En tu nueva casa, la del Cielo, en la que ahora vas a habitar, nos esperas y un día nos acogerás como nos acogiste con una sonrisa de las tuyas. Con la misma sonrisa con la que Dios Padre te creó y ahora te recibe en su regazo. 

 

                                                                                     ¡Hasta pronto Cécile! 

Isa

 

PALABRAS DE CONDOLENCIA

CARTA A MI MEJOR AMIGA 

MARCHA EN RECUERDO DE CECI

ARCHIVO FOTOGRÁFICO

 

 

3

MARCHA EN RECUERDO DE CECI

Pedrajas_Marcha_ Ceci_22nov2009a.jpg (113484 bytes) Pedrajas_Marcha_Ceci_22nov2009d.jpg (117177 bytes)

 

El día 22 de noviembre de 2009, domingo, se celebró la festividad de Santa Cecilia. Con ese motivo, organizada por el Club de Senderismo "Los Cardiales" y con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, se realizó una marcha en recuerdo de CECI GARCÍA HERRERO.

 

Unos setenta caminantes se dieron cita en la Glorieta de San Andrés, a eso de la nueve y media de la mañana. Entre ellos, familiares y amigos de Ceci, senderistas del Club "Los Cardiales" y pedrajeros en general, que deseaban participar en la marcha. De Valladolid llegó también un grupo de senderistas, amigos de Ceci. Prendidos en el pecho, lazos de color rosa, simbolizando la solidaridad de todos y todas en la lucha contra el cáncer de mama.

 

A esa hora de la mañana, daba gusto caminar por el pinar, con una atmósfera tan fresca y limpia por la lluvia de anoche. Por el camino que parte de Pedrajas junto al frontón nos dirigimos hasta el llamado Castrejón de Carlos. Desde allí, derechos a la ribera del río Eresma, en el Castrejón que dicen de Don Ramón. Una vez llegados, por el Camino Real, hasta la ermita de Sacedón.

 

Dentro del santuario, la familia de Ceci ofreció un centro de flores a Nuestra Señora de Sacedón, con asistencia también de Paquita y Julián, sus padres, que habían acudido en coche hasta la ermita. Seguidamente, muy emocionados -incluso llorando a lágrima viva- varios familiares y amigos le dedicaron a Ceci sentidas palabras, que os ofrecemos a continuación.

 

A CECI

En nombre del Club de Senderismo "Los Cardiales", quiero agradecer vuestra participación en esta marcha en recuerdo de Ceci, que además de ser vecina de Pedrajas y senderista, era amiga mía. Ella decía que si deseabas profundamente algo, todo se conseguiría.

Quiero leeros un fragmento del libro "El Alquimista", de Paulo Coelho, que define muy bien lo que Ceci pensaba sobre los sueños:

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar sus sueños.

Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras. El que muestra aquello que los ojos no pueden ver"

 

Asimismo, la familia de Ceci me transmite que sirva esta ofrenda para recordar a los jóvenes de Pedrajas fallecidos recientemente, Juan Ramón, Ana María y Ramón. Descansen en Paz.

Pepe, Presi senderistas Cardiales y amigo.

 

 

MI QUERIDA TATI CECILIA

 

En plena naturaleza y al aire libre, como a ti te gustaba, la Asociación de Senderistas "Los Cardiales", tus amigos y tu familia, te rendimos homenaje en el día de tu santo.

 

Amabas la vida intensamente y disfrutabas de cada instante, como si cada momento que pasara fuera una nueva oportunidad para ti. Tenías un don especial para ponerte en el lugar del otro, comprender a la gente y tener siempre una palabra de ánimo para aquél que lo necesitara.

 

Me contabas que te hubiera gustado que la vida hubiera sido como un juego en el que cada día las personas adoptaran diferentes identidades, es decir un día nos despertáramos siendo por ejemplo un médico, otro día un enfermo, un gran jefe, otro día un obrero, etc.

 

De esta manera entenderíamos cómo se sienten los demás, –decías tú- y seríamos capaces de tratar mejor a la gente en el día a día.

 

Así eras tú, una idealista que quería cambiar el mundo y que tenía muy claro cuáles eran las cosas importantes de la vida, y así te has ido por la puerta grande, rodeada de amor y dejándonos con la sensación de que aunque te has ido físicamente, dentro de nosotros hay mucho de ti, lo que nos va a permitir recordarte y al mismo tiempo seguir disfrutando de la vida como tú lo hiciste.

 

Chère Cécile, bisous tendres! [¡Querida Cecilia, besos amorosos!]

 

Abdona, tu hermana.

 

A MI AMIGA CECI:

 

Ya hace un mes que CECI no está físicamente con nosotros, y añoramos su presencia y compañía. En el día de hoy, el de su Santo, quiero recordar a mi amiga CECI, como reza la dedicatoria de la Biblia en inglés que me regalaron por mi Comunión mi amiga CECI y su hermana Ana.

 

La recuerdo cuando hace años dio a mi padre una pulsera verde con unas siglas escritas, pulsera que mi padre siempre lleva y que nunca se ha quitado, y me dijo cuando la pregunté acerca de las siglas, que eran de una asociación que luchaba contra las enfermedades.

 

También recuerdo que en el cumple de CECI en Sacedón, hace 3 años, con mucha gracia y espontaneidad ella siempre decía cuando mi padre iba a hacer una foto al grupo: "¡Sácanos bien, eh!".

 

CECI era una persona maravillosa, buena, amable. Pero sobre todo era una amiga inolvidable, y lo seguirá siendo en nuestros corazones. ¿Por qué se fue? ¿Por qué se fue sin despedirnos? Estas son preguntas que nos hacemos todos, pero yo solo sé que CECI estará feliz y segura en el cielo, y no tendrá pena porque está viva en nuestro recuerdo.

 

Amanda Bernal, su amiga, hija de Chelo y Carlos.

 

MARI CECI

Eras una persona digna de seguir tu ejemplo, eras una persona que pasara lo que pasara, siempre me transmitías una felicidad contagiosa; por muy triste que estuviera, siempre me sacabas una sonrisa. También me sirve de ejemplo cómo vivías tu vida, la vivías como si cada día fuera el último, disfrutando cada segundo y haciendo disfrutar a los demás.

Contigo he pasado muchos momentos divertidos como no los he pasado con nadie. Siempre eras la que animaba el ambiente en todo momento. Además de ser divertida, sabías ponerte seria en el momento adecuado.

Espero que desde arriba estés oyendo esto, que estés oyendo este texto que muestra lo que te admiro y lo que te quiero.

Desde aquí abajo te lo dedico y espero que seas feliz estés donde estés.

Jorge Morejón, tu primo.

 

QUERIDA MARI CECI:

Escribo estas palabras, para darte mi agradecimiento y mi último adiós. También busco dirigirme a ti para decirte que siempre te recordaré con todo mi cariño y que en mi corazón siempre habrá un hueco para ti.

 

Recuerdo todos esos preciosos momentos que pasé contigo, en los que tu alegría siempre hacía que fueran aún más mágicos. También recuerdo esas frases tuyas tan especiales, que hacían que a más de uno se le escapara una sonrisa.

 

Quiero decirte que estas palabras que hoy te escribo, te las mereces, porque tú te mereces todo lo más bonito que de mí pueda salir. Con estas palabras te muestro mi amor, mi cariño, mi respeto y sobre todo la admiración que siento hacia ti, por luchadora, por fuerte, por valiente y porque aunque estuvieses mal, siempre para los demás sacabas lo mejor de ti misma.

 

Porque el cariño que sentimos todas las personas que te queremos y querremos siempre es el fruto de tu colecta, la colecta que cada días cultivabas con tu manera de ser.

 

Mari Ceci, como tú decías: ¡Eres "de lolás"!

 

Ángela Morejón, tu prima.

 

NUESTRA CECI

 

Es bonito recordarla haciendo algo que a ella le gustaba mucho, pasear por el campo o montaña, admirando, haciendo siempre fotos. Ceci era una "disfrutona", te hacía ver lo importante que es para ser feliz, para hacer felices a otros, disfrutar también, siempre, uno mismo, de lo cercano.

Vi a Ceci entusiasmada después de una cena entre amigos; después de escuchar flamenco en la calle; después de ver una peli tierna, francesa claro; pensando en un fin de semana en el mar; después de un paseo por el canal, en el que nos habíamos reído; después de un concierto de música folk; después de una clase de reiki; después de una clase de francés; después de fotografiarnos jugando a fútbol; después de estar jugando con sus primitos…

Disfrutar, a menudo, con intensidad. En estos últimos meses me he dado cuenta de cuán a menudo, por mucho que tú desees lo contrario, las cosas suceden a su manera. Pero eso no le quita el mérito a intentarlo, y eso hizo Ceci. Estaba cansada y tenía miedo, pero intentó con todas sus fuerzas seguir viva.

Me parecen importantes esas dos reflexiones que al recordarla estos días me vienen con frecuencia a la cabeza, y la veo diciéndonos, tal como hoy estamos, de hecho haciendo, "carpe diem".

Un beso muy fuerte, Cez.

 

Lidon, amiga de Puente Jardín.

 

¡QUERIDA CECILIA!


Estamos aquí muchas amigas y familiares y otros muchos que no han podido venir, pero les hubiera gustado. Nosotras somos las amigas de tu barrio y recordamos algunos ratos que compartimos.


Disfrutamos contigo de excursiones, subiendo cuestas con energía y llegando arriba casi sin aliento. Lo mejor eran las fotos en la cima y también en el camino, pues a veces decíamos:

-¿Pero... dónde está Ceci?

Y la respuesta era:

-Está haciendo una foto a una flor".

-Pues debe de estar esperando que se abran los pétalos.

 

Porque para las flores tu tiempo no era prisa, te encantaban y les dedicabas tiempo y carretes de fotos, ahora tarjetas digitales. Aprendimos contigo a disfrutar de las mariposas que volaban, de las ovejas que balaban, de los días grises que eran buenos para tal, de los soleados para cuál, de la ropa de colores, de las canciones en francés, del cine romántico, de los museos en los sábados, de las cañas del martes por la noche, de la pintura, del arte. Hacías de la vida, arte.

Lo bueno eran las cenas, en que preparabas un plato de siempre con la calidad de cinco estrellas, el menú era entre todas rebueno, pero lo mejor eran las risas, las aventuras y anécdotas. Tu ilusión por enseñar francés era admirable, tu preocupación por los alumnos.

Nos cuidabas y recomendabas lo que para ti era lo mejor: la relajación, el yoga, el reiki. Nos transmitías confianza, porque tú confiabas; lo mejor para ti lo compartías y en tu corazón estaban los más necesitados. Si alguien iba a visitar niños en países empobrecidos, ahí estabas comprando cuentos y lápices de colores para ellos. Impresionaba tu sensibilidad en cada caso.

Estamos tristes, porque no te vemos, pero también tenemos guardados estos ratos que nos regalas y te tuvimos. Sabemos que nos quieres alegres, comprometidos, sensibles y abrazados, y tantas cosas. LO INTENTAREMOS.

 

Pilar, amiga de Puente Jardín.

 

CECILIA

 

Nos gustaban tus abrazos, débiles y fuertes,
Llenos de calor, sinceridad y alegría.
Nos quedaremos con ellos
Con tu permiso Cecilia,
Y con tus besos y tu vitalidad.

Nuestra querida francesita,
De aspecto débil siempre rebosando fuerza,
Con mil y una anécdotas que nos hacían reir,
Con 20.000 leguas de viajes sonrientes,
Y con esa sonrisa que nada destruyó.

Nos quedaremos con tu permiso,
Con la energía de tus manos,
Y con esas palabras de ánimo
Que nos hacían creer,
Que seguiríamos juntos todo el camino.

Y te fuiste de pionera
Para abrirnos la luz,
Secuestrándote en el alma
Tatuada en el corazón,
Despejándonos el camino.

Seguiremos creyendo,
Seguiremos luchando,
Y seguiremos queriéndote,
En estos bosques,
En las cenas, en los conciertos…

Y nos acunaremos en la fuerza,
Que heredamos de tu luz.

María Ángeles Guinovart (Yeli), amiga de Reiki.

 

PALABRAS DE CONDOLENCIA

CARTA A MI MEJOR AMIGA 

MARCHA EN RECUERDO DE CECI

ARCHIVO FOTOGRÁFICO

 

 4

ARCHIVO FOTOGRÁFICO

 pica sobre las fotografías

Amigos_Uni08.JPG (98638 bytes) Calvitero-Salamanca.JPG (61954 bytes)
Carlitos_y_Ceci.JPG (56950 bytes) Castellon09.JPG (85690 bytes)
Ceci_ Isa-Castellon09.JPG (67104 bytes) Ceci_Ana-Irlanda.JPG (96931 bytes)
Ceci_Ana-Subida_Valdecebolla.JPG (75291 bytes) Ceci_Charo_Pedrajas.JPG (131329 bytes)
Ceci-Dona-Jo-Uruenya.JPG (113937 bytes) Cecilia_Isabel.jpg (53508 bytes)
Cervera09-1.JPG (84368 bytes) Clases_ pintura.JPG (71721 bytes)
Cumple_Ceci05.JPG (136174 bytes) Foto_Grupo_Gredos.JPG (125339 bytes)
Irlanda-3-06.JPG (100112 bytes) Norte_ Burgos.JPG (112993 bytes)
Pedrajas_Marcha_ Ceci_22nov2009a.jpg (113484 bytes) Pedrajas_Marcha_Ceci_22nov2009d.jpg (117177 bytes)
Quedada_ Puentejar.jpg (73895 bytes)

 pica sobre las fotografías

 

PALABRAS DE CONDOLENCIA

CARTA A MI MEJOR AMIGA 

MARCHA EN RECUERDO DE CECI

ARCHIVO FOTOGRÁFICO

 

Diseño profesional de páginas web. Alta, promoción y posicionamiento en buscadores de Internet. Dynamiza.com Valladolid

Pedrajas en Internet

Castilla y León. Visita Ávila, Burgos, León,, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora

 PUERTAS .com.es . Todas las puertas en Internet. Añade tu página de Puertas