ESCRIBIR ARTÍCULOS

Tuesday, 31 de October de 2006

CARLOS MARTIN HERRERO

QUIERO QUEJARME DE LA CENSURA QUE SUFRO DESDE QUE ME IDENTIFIQUÉ COMO CHARLY. ¿DONDE QUEDA LA LIBERTAD DE EXPRESION AMIGO CARLOS?

 

 

Sunday, 29 de October de 2006

SABINO: RESULTADOS CATEGORIAS INFERIORES C.D.PEDRAJAS

2ª DIV.PROV.JUVENIL: AMANECER 7 C.D.PEDRAJAS 0. Nueva derrota de los pedrajeros, que estan notando el cambio de la nueva categoria. 1ª DIV. PROV. CADETE: C.D.PEDRAJAS 0 E.F.PEGASO 0. Partido muy disputado y muy igualado. La primera parte resulto muy disputada, aunque domino sin crear ocasiones el equipo local. Pero en la segunda parte el Pegaso paso a dominar el encuentro, aunque el C.D.PEDRAJAS dispondria de las dos ocasiones mas claras de gol.Resultado justo.

2ª DIV. PROV. INFANTIL: Tropiezo ante el penultimo clasificado. El C.D.PEDRAJAS domino claramente la primera mitad, creando numerosas ocasiones de gol. Jesus Alberto lograria marcar en sendas ocasiones para llegar al descanso 0-2 en el marcador, resultado que podria haber sido mas abultado. Pero en la segunda parte todo cambio y los locales consiguieron dar la vuelta al marcador ante la pasividad de los visitantes.

2ª DIV.PROV. ALEVIN: BETIS C.F. 1 C.D.PEDRAJAS 4. Gran victoria de los pedrajeros ante un buen equipo. Mal comenzaron las cosas, ya que en el minuto 2 recibiria el 1-0. Pero rapidamente lograria empatar gracias a un gol de Alberto. A partir de aqui el C.D. PEDRAJAS dominaria el partido y fruto de ese dominio marcaria nuevamente Alberto. Y en el minuto 20 de esta primera mitad, llegaria el gol de la temporada. Miguel saca una falta y Alberto marca el 1-3 al rematar de espuela desde el borde del area pequeña y marcar por toda la escuadra. Golazo que tuvimos la suerte de disfrutar todos los que estabamos en el campo. Con este resultado se llegaria al descanso. En la segunda parte el Betis dominaria el juego en los 20 primeros minutos, creando dos ocasiones de gol. Pero el C.D.PEDRAJAS aguantaria defendiendo muy bien, y en el minuto 20 de esta segunda mitad lograria el 1-4 definitivo gracias a un disparo de Angel desde la frontal. Buen comienzo de liga y el equipo que sigue invicto.

Sunday, 29 de October de 2006

CORO DE NAVIDAD

RECORDAR A TODO EL MUNDO QUE EL CORO DE NAVIDAD EMPEZARÁ SUS ENSAYOS EN BREVE. DESDE AQUÍ QUERÍA ANIMAR A LA GENTE PARA PARTICIPAR EN ÉL. SOBRE TODO AL LADO MASCULINO, QUE NOS HACE MUCHA FALTA. ANIMAOS, QUE NOS ECHAMOS UNAS RISAS, Y SOLAMENTE ENSAYAMOS UN DÍA A LA SEMANA, LOS SÁBADOS.

 

 

Sunday, 29 de October de 2006

Jesús González Villavieja

Quiero dar el pésame a Maria Trini Calvo Merino y familiares por el fallecimiento de su marido Cesáreo Rivas, pues nos acompaño el día que celebramos la fiesta los quintos del 1947, por ser su esposa quinta. Saludos para los quintos del 47.

 

 

Friday, 27 de October de 2006

PLANIFICANDO ACTIVIDADES CULTURALES

Ayer jueves, al anochecer, se celebró en la Casa de Cultura una reunión de representantes de las asociaciones de nuestra Villa convocados por el Ayuntamiento para programar diversas futuros actividades culturales, en especial las navideñas. Además de los actos ya tradicionales, el Ayuntamiento tiene previstos actos novedosos, como un taller de juguetes, una fiesta de Navidad para niños de hasta 14 años y la realización de un calendario solidario destinado a recaudar fondos para ayudar a las personas que han padecido los efectos de un volcán en Ecuador, donde realiza su actividad nuestro paisano el padre Antonio Cabrejas, dominico. La Asociación de Amas de Casa organizará un concurso de belenes familiares.

El representante de la Asociación de Madres y Padres “Miguel Delibes” expuso que el año anterior la Cabalgata de Reyes efectuó el recorrido por el pueblo sin existir un control sobre el tráfico de vehículos, especialmente al cruzar, y por dos veces, la carretera de Olmedo. Del igual modo, se echó de menos un acompañamiento de tipo musical adecuado. Por parte de otras asociaciones se insistió en la idea de solicitar a otros colectivos la organización de nuevas carrozas. La representante del Grupo de Danzas “Estepa Castellana” comunicó que el próximo día 2 de diciembre, sábado, se celebrará un encuentro de grupos folklóricos en el Centro de Cultura.

Como el tiempo nos ha acompañado este otoño, el próximo día 3 de noviembre volverán a celebrarse las Jornadas Micológicas, con exposición de ejemplares y degustación de platos realizados con setas, a cargo de las asociaciones de Jubilados y Amas de Casa, con la coordinación y ayuda del Ayuntamiento.

Friday, 27 de October de 2006

CLUB BALONCESTO PEDRAJAS

Hola vecin@s!!!!!!!!!!

Sólo deciros que este fin de semana el Club Baloncesto Pedrajas empieza a jugar su primer partido en casa. Os animamos a asistir al partido y a levantar éste deporte. El partido se jugará en el Polideportivo de nuestra localidad el sábado día 28 a las 18:00 horas siendo el contrincante el Lourdes Coansa.

Un saludo a tod@s, os esperamos en las gradas!!!!!!!!!!!!!!

Friday, 27 de October de 2006

PEÑA LA TROPA

Después de varios meses de espera y de una dura y larga preparación fraguada en el Blues y últimamente en el Chaplin; este fin de semana .... nos vamos de despedida de Santi!!!

Santi (el de Azteca) y Noelia (la nieta de Conrado) se casan el próximo día 4 de noviembre. Mediante estas lineas simplemente queriamos compartir con todos vosotros la especial ilusión que nos hace a todos los chicos de la peña La Tropa este acontecimiento. Santi es el primer "Tropero" en estas lides... y no sabemos si será el último. Por si acaso habrá que disfrutarlo a tope.

ENHORABUENA A LOS DOS!!!

Thursday, 26 de October de 2006

Cristina Garcia

Me gustaria informar a los pedrajeros que son diabeticos o cuidan de familiares que lo son. El jueves a las 10 de la mañana en la Residencia de Ancianos se impartira una charla para estas personas. La charla esta organizada por las enfermeras del centro de salud Zulema y Mayte y sera impartida por personal de la gerencia de sanidad. Creo que es interesante que acudan todas las personas interesadas, ademas si las asistencia es importante seguro que la gerencia se animara a relizar más charlas y de diferentes temas. Un saludo.

 

 

Tuesday, 24 de October de 2006

BOMBILLAS DE LA RESINERA

Nos ruega una vecina que vive en la Resinera que digamos que a ver cuándo cambian las bombillas que hay fundidas en ese barrio, que se pueden tirar años y años y nadie las Cambia. La que tiene a la puerta de su casa lleva ya 3 meses fundida y sin cambiarla.

 

 

Tuesday, 24 de October de 2006

SABINO: RESULTADOS CATEGORIAS INFERIORES C.D.PEDRAJAS (II)

2ª DIV. PROV. ALEVIN: C.D. ARCES 2 C.D.PEDRAJAS 2 . Valioso empate el conseguido ante un buen rival que intento jugar bien al futbol. El C.D.PEDRAJAS se adelanto en los primeros minutos gracias a un disparo de Jaime Lopez. Pero el Arces empataria antes de llegar al descanso. La segunda parte seguiria con la igualdad en el juego, aunque quizas con ligero dominio de los locales. Pero a falta de 8 minutos para el final se adelantaria nuevamente el C.D. PEDRAJAS gracias a un gol de Angel. El Arces siguio atacando en estos minutos finales y a falta de dos minutos lograria el empate definitivo. Justo resultado en un partido muy disputado.

 

 

Tuesday, 24 de October de 2006

SABINO: RESULTADOS CATEGORIAS INFERIORES C.D. PEDRAJAS (I)

2ª DIV. PROV. JUVENIL: C.D.PEDRAJAS 0 PARQUESOL 3. Partido de claro dominio visitante.

1ª DIV. PROV. CADETE: U.D.C. SUR 4 C.D.PEDRAJAS 2. Los de Pedrajas comenzaron muy bien el partido adelantandose en la primera mitad y llegando al descanso con un 0-2 en el marcardor que parecia definitivo. Pero el Sur reacciono en la segunda mitad y consiguio dar la vuelta al marcador.

2ª DIV. PROV. INFANTIL: C.D.PEDRAJAS 2, J.RONDILLA 2 . Los locales no jugaron un buen partido aunque tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, ya que el J. Rondilla consiguio el empate a dos en el ultimo minuto. Los goles para los locales los consiguieron Aaron y Jaime.

Sunday, 22 de October de 2006

DERROTA DEL C.D. PEDRAJAS EN MOJADOS

Hoy, domingo 22 de octubre, en tarde muy lluviosa el C.D. Pedrajas ha sido derrotado por un gol a cero en el campo de Mojados. Según nuestras noticias los nuestros fueron salvados de una fuerte derrota por una magnífica actuación del portero Garrote. Llama también la atención que nuestros jugadores recibieran una tarjeta roja (a Mariano, por zancadillear a un contrario en posición de último jugador) y cinco amarillas. Los de Mojados sólo recibieron dos. Se algo que convendría cuidar.

Sunday, 22 de October de 2006

MULTITUDINARIA DESPEDIDA A SARA VADILLO

El sábado por la mañana, a las 12, tuvo lugar en la iglesia de Pedrajas la celebración de despedida de la joven SaraVadillo, a la que acudieron muchísimas personas, tanto de Pedrajas, como de fuera. Entre ellas diversas autoridades regionales, provinciales y locales, por ejemplo, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el consejero de Sanidad, César Antón, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el delegado del Gobierno en Valladolid, Miguel Alejo.

El acto religioso estuvo presidido por Domingo Martín, nuestro párroco, y Antonio Verdugo, su antecesor. A veces con lágrimas en los ojos, leyendo textos o recitando poesías, participaron diferentes personas relacionadas con Sara y su familia. En representación de Instituto de Íscar, en el que imparte enseñanza Rosa Herrero, la madre de la fallecida, el profesor José Francisco Pinilla y los alumnos Alejandra y Lucas. También la antigua alumna Isabel Sanz Sanz. Por parte del Grupo de Poesía de Pedrajas, Teresa González y Mª Socorro Sanz. Como amiga de los padres y en representación del Agrupación Socialista de Pedrajas, la concejal Mª Teresa Sanz.

Acabado el acto, Cecilio Vadillo dirigió unas emotivas palabras a los asistentes recordando a su hija Sara, de la que dijo había llegado a este mundo sin ser esperada y de la misma manera había partido. Evocó la última vez que en familia habían hablado con ella a través de internet, pudiendo verse todos a través de una web cam que la habían regalado recientemente. La última imagen que tuvieron de ella en vida fue el beso que les lanzó besándose a sí misma los dedos. Cecilio acabó a su intervención agradeciendo a los asistentes su presencia y las muestras de apoyo recibidas: a las gentes de Pedrajas, a sus compañeros de trabajo en política, de uno y otro partido, y a los vecinos de su pueblo, El Arenal, en la provincia de Ávila, que habían acudido en dos autocares. Dos amigas de Sara leyeron también una carta a ella dirigida. Un aplauso despidió al cuerpo de Sara al ser conducido hasta el cementerio de Las Contiendas de Valladolid para ser incinerado.

Saturday, 21 de October de 2006

TRISTE DÍA

Hay días aciagos, en que las desgracias se juntan y nos sobrecogen el corazón. Ayer viernes, 20 de octubre, fue uno de ellos. Hasta el cielo se hallaba gris. A primeras horas de la tarde, cuando todos lamentábamos la muerte de tres señores mayores de Mojados en la rotonda de Puente Blanca, llegaba a Pedrajas la noticia de la muerte en accidente de circulación de SARA VADILLO HERRERO, hija de Cecilio y Rosa.

El suceso ha tenido lugar en el término de Santo Domingo de las Posadas, provincia de Ávila, a eso de la una de la tarde, cuando Sara venía hacia Pedrajas a pasar el fin de semana con su familia. Sólo tenía 21 años, había finalizado el pasado curso sus estudios de Turismo y este curso había iniciado la carrera de Magisterio. Si siempre nos unimos al dolor de las familias al anunciar en esta página los fallecimientos de las personas de nuestro pueblo, en esta ocasión lo hacemos de una manera muy especial por los lazos de amistad que nos unen con Rosa y Cecilio, vecinos además de nuestro barrio.

El cuerpo de Sara será incinerado mañana por la mañana en el cementerio de Las Contiendas de Valladolid. Antes, a las 12, tendrá lugar en la iglesia de Pedrajas el funeral de despedida.

Friday, 20 de October de 2006

HA FALLECIDO LA SEÑORA PRESEN

Ayer jueves, por la mañana, falleció en Medina del Campo la señora PRESENTACIÓN LEDO ANDRÉS, a los 87 años de edad. Nos unimos al dolor de sus hijos José Luis (nuestro alcalde), Valentín, Ángel, Francisco, Antonio y Amancio Sanz Sanz. La misa de entierro tendrá lugar hoy viernes, a las 12:30 horas.

Friday, 20 de October de 2006

ACCIDENTE MORTAL EN PEDRAJAS

La tarde del pasado miércoles, 17 de octubre, se produjo un accidente laboral que causó la muerte a un joven de 28 años, natural de Peñaflor de Hornija. El lamentable suceso tuvo lugar en unas naves industriales situadas en Pedrajas, en la carretera de Villaverde, al elevar un camión su volquete y tocar con una línea de tendido eléctrico, hecho que causó la muerte del joven conductor del vehículo. A pesar de la llegada de un helicóptero medicalizado no se pudo hacer nada por la vida del accidentado. Parte del pueblo estuvo varias horas sin fluido eléctrico a consecuencia del accidente.

Friday, 20 de October de 2006

Roberto García Pardo

Para "Charly" y "Javier": No se que concepto teneis de un foro, según vosotros o "tú", ¿de qué se puede hablar? , acaso, más bien es que politicamente te incomode que las personas o grupos que no son de tu misma ideología tengan un lugar donde expresarse?, te molesta que se cuelguen de estas páginas opiniones de otros que no son las tuyas?. Yo te pediría que demostraras más respeto por las personas que forman el grupo municipal Socialista, te recuerdo que detrás de ellas está el voto de muchos Pedrajer@s, supongo que ellos al menos tiene el derecho de conocer las propuestas y la labor que ejercen desde la oposición,bueno, las pocas posibilidades que tienen de hacer oposición cuando, por ejemplo,se les convoca a una comisión 15 minutos antes de un pleno, ya me dirás tú que se puede tratar o discutir en una comisión de cuarto de hora.

No hay que ser un lumbreras para ver que "Charly" y "Javier" están cortados por el mismo patrón, parece que han cortado y luego pegado el mismo texto, qué burdo¡¡. Espero que con la nueva norma , a mi parecer acertada por parte del moderador del foro, los comentarios que se cuelguen de esta página empiecen a ser mas sensatos.

 

Firma: JuanJo, Cine Avenida

 Hola a todos.
Tan solo queriamos dirigirnos a todos los visitantes de pedrajas.net para recordarles que en el Cine Avenida hemos comenzado la nueva temporada de cine hace un par de semanas. Lo hicimos proyectando "El Código Da Vinci", un título que tuvo que ser suspendido justo al acabar la anterior temporada y que había despertado el interés de numerosas personas.

El siguiente fin de semana, haciendo un esfuerzo, se ha proyectado el que debería haber sido el mayor éxito de la temporada: "Alatriste" y para el próximo fin de semana nos visitará el Capitan Jack Sparrow con la segunda parte de "Los Piratas del Caribe". 

Podéis consultar nuestra programación a través del enlace que hay en la sección de cartelera de "pedrajas.net", o directamente accediendo a nuestra web - www.dynamiza.com/cineavenida - , así como en la sección de agenda de varios diarios como El Norte de Castilla o el Día de Valladolid.

Además, quien lo desee, puede recibir un mensaje de correo electrónico semanalmente con la programación prevista para cada semana, para lo cual solo tienen que mandarnos un e-mail a:  cineavenida@terra.es , indicando en el asunto: "programación".

También desde estas líneas, nos gustaría hacer saber al público que la sala vuelve a abrir sus puertas gracias al empeño de sus propietarios y el ánimo de ciertos incondicionales clientes y amigos, con la ilusión de que de algún modo se valore este esfuerzo por el cine, que si bien es un negocio, también es CULTURA, y con los números en la mano, como negocio, en Pedrajas resulta deficitario. 

Dentro de la provincia de Valladolid, tan solo Medina del Campo tiene un cine comercial, mientras que Peñafiel y Medina de Rioseco tienen sendas salas cuyas esporádicas sesiones son promovidas por sus respectivos Ayuntamientos.  En Segovia solo sobrevivió (si no me equivoco) el cine de Nava de la Asunción, cuya propietaria, Angélica, abre prácticamente por amor al arte, con algún apoyo (o al menos, interés) de su Ayuntamiento. Incluso Segovia capital ha estado bastante tiempo sin salas de cine.

La explicación de los cierres de prácticamente todos los cines de provincia es la falta de rentabilidad que presentan las salas de cine del medio rural, y Pedrajas no es una excepción. Por cada sesión con una aceptable asistencia de público, hay otras muchas con muy poca o ninguna, en las que no se llega a cubrir apenas el gasto de calefacción y electricidad, y precisamente de éstas se entera muy poca gente, lógicamente.

Para ilustrar este desconocimiento os contaré que en esta misma página web, hace tiempo, hubo una ocasión en la que alguien (que hoy es una personalidad) escribió algo así como que no comprendía que se dijera que el cine en Pedrajas fuera mal, pues él mismo había visto el cine lleno con Titanic (y resulta que hacía varios años de aquello!!),  aunque tan mala es la ignorancia como la total indiferencia de otros hacia el cine, incluso ante la perspectiva del cierre de la sala.

Como detalle, resulta curioso que nunca se haya mencionado el cine al enumerar los recursos culturales del pueblo, y sin embargo se haga referencia muchas veces a los famosos jueves de Pedrajas en algunos folletos y descripciones del pueblo, cuando en realidad, en muchos pueblos de los alrededores, principalmente de la vecina provincia de Segovia, hay gente que lo único que sabe de la actualidad de Pedrajas es que allí tienen un cine. Los propios inspectores que manda el Ministerio de Cultura comentan que el pueblo debe ser grande y de mucho nivel, al sorprenderse de que aun haya un cine. 

El masivo cierre de salas de Cine en las zonas rurales de toda España de 15 años para acá, y al que a duras penas estamos sobreviviendo luchando solos, ha supuesto un desastre cultural sin precedentes ocurrido ante la pasividad de las administraciones a todos los niveles, administraciones solo preocupadas de favorecer la producción de películas (muchas de las cuales no llegan ni a estrenarse por su baja calidad) mediante fuertes subvenciones, mientras que las subvenciones para la exhibición eran irrisorias y además desaparecieron hace años. Lógicamente aquellas películas que resultan exitosas son la imagen de España en el extranjero. Es como aquello del Mercedes a la puerta, y la casa sin muebles... 

Por otra parte, las distribuidoras de películas cobran un dineral por la exhibición de sus títulos (nada que ver con el alquiler o la compra de una peli en DVD), y el precio es fijo independientemente de que la recaudación en taquilla sea mucha, poca o nula. Su negocio son las capitales, donde se llevan un porcentaje de taquilla, y el cierre de los cines de pueblo de algún modo las beneficia. Cada película concreta es distribuida en exclusiva por su productora, por lo que tenemos que luchar con esta suerte de monopolio si queremos traer un título determinado. Nos encantaría poder traer más títulos, acercarnos a todos los segmentos de público, pero resulta imposible muchas veces defender ciertos títulos cuando son relativamente exclusivos para un tipo de público. 

Pero ahora estamos empezando de nuevo la temporada y no es momento sino de tener ilusión y pensar que este será el año en el que se invertirá la tendencia negativa. Nosotros seguiremos esforzándonos por ofrecer los mejores títulos, la mejor proyección, el mejor sonido y el mejor trato para nuestros clientes. 

Estaremos encantados de recibir cualquier comentario, petición, sugerencia, etc... en los comentarios de "pedrajas.net" o en nuestro correo cineavenida@terra.es 

Gracias a todos los que si que os habeis interesado por el cine, a los que nos habeis acompañado hasta ahora, y a los que nos acompañareis en el futuro. 

Nos vemos en el cine.

 
 

Tuesday, 17 de October de 2006

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Hemos colocado todos los escritos que nos habéis dirigido estos últimos días. No tenemos remedio, estamos totalmente divididos... Esta sección ha vuelto a ir por un mal camino. Lástima no exista una maquinita que nos permita saber dónde se encuentra la verdad de las cosas.

Hasta aquí hemos llegado. En lo sucesivo, no insertaremos ningún escrito cuyo autor o autores no se identifiquen plenamente con nombre y dos apellidos, de manera que todos podamos saber de quién o quiénes se trata. Esperamos que así las aguas vuelvan a su cauce.

Carlos Arranz Santos, responsable de Pedrajas.net.

Tuesday, 17 de October de 2006

Charly

Pido al grupo popular que no responda aquí al socialista, por favor que veo que el psoe se carga el foro por usarlo para su propaganda política.¿para qué saca aquí sus comunicados?, que use su boletín para ello y al resto que no nos dé la lata. Si el Partido Popular hace lo mismo, el foro se convertirá en un rollo. Estoy seguro que los populares me harán caso, pues nunca hasta ahora han usado esta página para sus comunicados. Gracias.

 

 

Tuesday, 17 de October de 2006

SABINO

RESULTADOS C.D.PEDRAJAS : 2ª DIV.PROV.INFANTIL : A.D.MOJADOS 2 C.D.PEDRAJAS 3 . Importante victoria de los pedrajeros que les mantiene en lo mas alto de la clasificacion con 9 puntos de nueve posibles. La primera parte resulto muy igualada y al descanso se llego con empate a cero en el marcador.Pero en la segunda mitad se adelantaria el C.D.PEDRAJAS al aprovechar Jesus Alberto un rechace del portero para marcar.AARON marcaria el 0-2 de una gran volea desde fuera del area.Pero el Mojados lograria empatar a dos. Cuando faltaban 15 minutos para el final JAIME lograria el 2-3 definitivo en un saque magistral de una falta.

2ª DIV. PROV. ALEVIN: C.D.PEDRAJAS 3 CRISTO REY 3. En los ultimos segundos se les escapo la victoria a los de Pedrajas ya que el Cristo rey lograria empatar cuando faltaban 10 segundos para el final del partido.El C.D.PEDRAJAS domino en todo momento el choque .El partido se pondria muy cuesta arriba en los primeros minutos ya que el Cristo Rey se adelantaria con dos goles en la primera mitad. Jaime lograria acortar distancias antes del descanso, al que se llego con el resultado de 1-2. Pero el C.D.PEDRAJAS seguiria buscando la remontada , y consiguio empatar en una gran jugada que culmino Victor .Esto daria alas a los locales que tuvieron varias ocasiones de gol hasta que Alberto logro el 3-2 que parecia definitivo.Pero a falta de 10 segundos para el final llegaria el empate a tres ,con la desilusion de los pedrajeros.Apesar del empate final, los chicos pueden estar muy contentos por el buen juego realizado.

 

Tuesday, 17 de October de 2006

UNA PERSONA NORMAL

Creo que se le esta dando demasiado color al tema de la droga en Pedrajas, yo soy un chico joven que llevo ya años tomando droga ocasionalmente, (cuando hay alguna fiesta importante) y creo que no es para tanto, y no es que diga que son buenas pero yo cuando las he probado no me ha pasado nunca nada, y las tomo cuando me apetece pero también cuando no me apetece, no las tomo y no me pasa nada, ni tengo el mono ni estoy enfermo, simplemente me divierto de otra manera. Las drogas empezamos a tomarlas cuando tenemos aproximadamente 15-16 años, algunos antes, cuando nos fumamos nuestro primer porro, y luego de ahí se pasa a esnifar espiz o tomar pastillas (porque son mas baratas), yo estas nunca las he probado ni las probaré porque no me interesan los efectos que me han dicho que te hacen, y de ahí ya se pasa a la coca, pero muchos de los que empiezan a probarlas de jóvenes luego lo dejan porque ven que tampoco es una cosa que sea del otro mundo. Yo que conozco a gente que se pone, que si que es verdad que cada día es más gente, pero veo que son personas normales y corrientes, que entre semana hacen su vida, trabajan con normalidad, estan bien con su familia y amigos, pero que el fin de semana buscan un aliciente más para divertirse, pero solo eso, no son gente que tenga que robar para seguir drogándose o que tenga problemas familiares, como todos pensamos al hablar de este tema.

Luego están también los que ya han pasado este nivel y ya lo hacen semanalmente y en cantidades ya grandes y que son de verdad gente que tiene un grave problema porque ya son gente que por si solos no pueden salir de ese mundo, pero estos son los menos, yo creo que en Pedrajas hay más gente alcohólica o ludópata que gente que tenga problemas con la droga, pero como el alcohol no es ilegal, no se le da tanto color, pero creo que al final los efectos son los mismos. Yo no es que quiera defender las drogas, pero creo que es igual de malo que cualquier vicio. Yo creo que aquí el verdadero culpable es la propia persona que lo toma y también los padres, que la mayoría de las veces están tan ocupados criticando que si el hijo de tal o el hermano de cual se pone, que no ve que su hijo también lo hace, así que muchas veces deberíamos mirar dentro de nuestra casa y tratar de arreglar los problemas nuestros antes que criticar a los demás. Y que nadie piense que su hijo no lo va a hacer, porque casi es más facil que te inviten a tomar una raya que a un cubata, o sea que todos los jóvenes están expuestos a ello. Imagino que mi opinión no la compartirá la mayoría de la gente, pero yo la dejo ahí para si a alguien le puede servir para algo.

 

Tuesday, 17 de October de 2006

A QUIEN CORRESPONDA

SOY UN VECINO DE LA CALLE PALOMAR, PARA LOS QUE NO SE SITUEN DONDE ESTA UBICADA LA FABRICA DE QUESOS DE PEDRAJAS, COMO AL PARECER HAY CALLES SIN PAVIMENTAR DE BASTANTE ANTIGUEDAD, CREEMOS QUE EN LA CALLE EN LA CUAL VIVO ES LA MAS ANTIGUA Y ES UNA VERGUENZA LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA, YA QUE POR EL TRANSITO DE VEHICULOS QUE EN NUESTRA CALLE TENEMOS, LA ARENA Y LAS PIEDRAS SE METEN EN MI CASA.

INVITO A ALGUN MIEMBRO DE LOS DOS PARTIDOS POLITICOS QUE NOS REPRESENTAN A QUE VENGAN A VISITAR LA CALLE Y COMPRUEBEN LA ANTIGUEDAD QUE ESTA CALLE TIENE. MUCHAS GRACIAS Y A QUIEN CORRESPONDA.

EULALIO ESCARDA PEDRIZA.

Tuesday, 17 de October de 2006

Javier

Pido al Partido Popular que no responda al "manifiesto socialista", pues nos quedaríamos sin foro. Y les doy las gracias por ello. Entiendo que los comunicados políticos del psoe los deben hacer en sus boletines, y si lo han hecho o dicho en pleno que se quede ahí y no nos den la lata de esta forma. Y para refrescar la memoria yo pregunto al grupo socialista ¿siguen de acuerdo con el estatuto de Cataluña que dicen que es Nación y discrimina y persigue a los que hablan Castellano y Español? ¿Se acuerdan que estuvieron a favor del expolio del Archivo de Salamanca? ¿Estan a favor de rebajar las penas y que salgan de la carcel los asesinos de ETA? Por cierto, ¿dónde estaban ayer que no fueron a celebrar con la Guardía Civil el día de su Patrona? les recuerdo que hay Pedrajeros en el Cuerpo y no se sintieron acompañados por Vds.

 

 

Tuesday, 17 de October de 2006

RESPUESTAS SOBRE LA CALLE VILLANUEVA

Voy a contestar las preguntas que alguien ha puesto unos comentarios más abajo. 1º.- ¿Quién convocó la reunión con el Alcalde? La reunión la convocaron los vecinos, aunque sólo uno lo solicitó personalmente para evitar que todos los vecinos fuésemos a pedir la reunión. Todos los vecinos estaban de acuerdo y el alcalde no se negó. 2º,- ¿Se le dijo al Alcalde una cosa y luego era otra y por eso se sintió engañado? No, desde un principio se le dijo al alcalde que el tema sería el asfaltado de la calle, pero no le dijimos que la íbamos a pagar nosotros. 3º.- ¿Las parcelas que se les vendieron a los vecinos eran municipales o particulares? Las parcelas eran particulares, pero cuando se empezó a construir las leyes no obligaban al asfaltado de la calle, pasando a ser cuenta del ayuntamiento.

4º.- ¿La urbanización no la tenía que haber hecho el vendedor o el comprador? Basándose en lo anterior se entiende que es competencia del ayuntamiento, aunque los vecinos paguen su porcentaje correspondiente. 5º.- ¿Debe el Ayuntamiento urbanizar y asfaltar lo que se compró más barato, discriminando a los que compran con las calles ya urbanizadas? Seguimos con lo de antes. 6º.- Si lleva así 25 años la calle ¿no es precipitado decir que el Alcalde ha engañado a nadie por una sola reunión? Creo que no ha leído bien el comentario donde se expone el tema, cito textualmente: Numerosas veces los vecinos hemos puesto en conocimiento de los distintos equipos de gobierno de la localidad el estado de la calle Villanueva. Creo que esto indica que ha habido más de una reunión y notificación al ayuntamiento, incluido el señor José Luís con anterioridad. Además en el programa electoral es donde ponía que se arreglarían las calles que lo necesitasen.

Ahora pregunto, ¿no es mejor arreglar las calles que lo necesitan que levantar las ya asfaltadas para volverlas a asfaltar? ¿Qué pasa, VILLANUEVA no necesita un arreglo? Porque no es sólo asfaltado, es el alcantarillado y otros problemas que surgen de la combinación de ambas cosas. Pero claro, para eso estamos los vecinos, para evitar que el agua se meta en nuestras casas. Espero con esto haber resuelto tus dudas, si tienes alguna pregunta más ponla, contestaré con el debido respeto.

Tuesday, 17 de October de 2006

Charly

He observado varias veces cómo el partido socialista utiliza este foro para "sus comunicados", que sólo tienen como finalidad hacerse propaganda. Sus opiniones sobre el último pleno aburren hasta al más dispuesto de sus afiliados. Su apoyo al que fue empleado de la bilblioteca, y no a los compañeros que lo sufrieron (por sus ausencias al trabajo y sus malos modos) y que fue varias veces sancionado por la autoridad judicial, dicen todo de este grupo. Ahora se dedican a atacar a Mario, el Agente de Desarrollo Local, una persona que nos demuestra día a día un trabajo bien hecho. Parece que les molestan los buenos trabajadores. Sobre las calles, todos las queremos estupendas, ¿pero debemos pagar todos los vecinos, la cara dura de otros que compraron más barato sin urbanizar?, como las calles dónde vive su Jefe?

Sobre la Vivienda, hace poco y por 4ª o 5ª vez ya, se ha vuelto a quedar sin adjudicar una vivienda pública, porque nadie ha cumplido los requisitos (hubo 3 solicitudes, pero nadie las completó con los papeles que se pedían), saben de sobra que sobre la mala utilización de las viviendas adjudicadas la competencia es de la Junta de Castilla y Léon y no del Ayuntamiento, y si tienen noticias de que se comete un fraude por los vecinos, lo que deben hacer es presentar una denuncia en la Junta. No le parece al psoe bien que se construyan edificios públicos, ¿No les gusta que haya Guardería? ¿No les gusta que haya Instituto?¿No les gusta que haya Nuevo Ayuntamiento? (esta fue su 1ª mentira de esta legislatura, pues en su programa llevaban la construcción de un nuevo ayuntamiento y luego lo negaban). Pero, en fín, creo que no debo seguir para no caer en lo que critico,y no aburrir al personal.

 

Sunday, 15 de October de 2006

NUESTRO SERVIDOR NO NOS SIRVE... BIEN

Nuevamente debemos disculparnos por no poder insertar algunos escritos que seguramente nos habréis enviado los días pasados, a causa de no funcionar bien el servicio de nuestro correo electrónico. En cuanto podamos los colocaremos. (Pedrajas.net)

 

 

Sunday, 15 de October de 2006

REMATADO EL PINAR DEL CONCEJO

Ayer sábado, al mediodía, se celebró en el Centro de Cultura el remate de la piña albar del Monte de Utilidad Pública nº 46, “Común de Villa”, perteneciente al Ayuntamiento de Pedrajas. Una buena presencia de piñeros, de los jóvenes, parecía indicar que habían sido varias las ofertas presentadas. No fue así, sólo hubo un pliego, firmado por nuestro paisano José Luis Leonardo Fernández, “Uco”, ofreciendo por el pinar 35.300 euros. El tipo de salida de la subasta era un poco inferior, 32.700 euros. Recordemos que el año pasado el pinar se adjudicó a José María Rupérez Álvarez en 9.108 euros. Se nota que hay más piñas, ¿verdad?

El puente del Pilar se ha caracterizado por un tiempo espléndido que ha determinado una gran afluencia de gentes de todo tipo a los pinares en busca de nícalos. Menuda batida que les hemos pegado. Menos mal que se anuncian lluvias los próximos días y suponemos que seguirán saliendo. Cada vez van siendo más numerosos también los que entienden de setas de todo tipo y se afanan por encontrarlas por bosques y riberas.

El sábado por la noche la peña El Trébol celebró una fiesta de hermandad. Ya saben, misa en la parroquia y cena en ca Chicote. Después, baile hasta las tantas. A ver si alguien se anima a contar más detalles.

Thursday, 12 de October de 2006

EL OJO CRITICO

Hola, soy un joven de Pedrajas, llevo mas de 30 años aqui, quiero exponer un tema preocupante e hipócrita a la vez, la vivienda en PEDRAJAS, resulta que este pueblo ha hecho a traves de la Junta varias series de casas protegidas, pero es curioso porque muchas de ellas las tienen personas con un poder adquisitivo alto, e incluso para colmo vacias o alquiladas a terceras personas, ¿que hace la administración en estos casos ? nada. ¿qué opináis vosotros?

 

 

Thursday, 12 de October de 2006

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INFORMA (II)

Por último nos gustaría responder a ciertos temas que vienen apareciendo en este foro. En lo referente al arreglo de calles, desde el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA se le ha venido insistiendo al equipo de gobierno que esta es una necesidad básica de los ciudadanos que se debe plantear año tras año en los presupuestos, y no dejarlo todo para el último año. Así como no compartimos el criterio que sigue el PP a la hora de dictar las calles que van a ser urbanizadas. Ya se lo hemos dicho varias veces, existen en Pedrajas calles de tierra y barro que creemos que son mas urgentes que algunas mejoras que se están haciendo en el pueblo. GARANTICEMOS LOS SERVICOS BÁSICOS A LOS VECINOS .

En lo referente al ex-empleado de la Biblioteca no intentemos pasar por encima de la Justicia (como ya nos tiene acostumbrado el PP a nivel nacional). Un juzgado declaró improcedente el despido decretado por el Alcalde de Pedrajas de San Esteban, obligándole al Ayto. a readmitirle o indemnizarle. Lamentablemente el Equipo de gobierno del PP decidió en un acto de soberbia indemnizar al trabajador con dinero de todos los vecinos . Siempre nos hemos preguntado si se sigue este control y vigilancia que se ha seguido con Jesús Barrios con todos los empleados municipales.

LA BUENA GESTIÓN DE UN AYUNTAMIENTO NO SE BASA SOLAMENTE EN HACER GRANDES EDIFICIOS. Seguiremos informando.

Thursday, 12 de October de 2006

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INFORMA (I)

El pasado 26 de Septiembre se celebró el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Pedrajas y el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA aprovechando al máximo las pocas oportunidades de participación que nos ofrece el equipo de gobierno del PP, lanzó una serie de ruegos y preguntas que nos gustaría que todos los visitantes de esta página conociesen. Entre los ruegos destacaban:

-Revisión del pliego de condiciones y contrato de las piscinas municipales con el objetivo de llegar a un acuerdo en torno a las fechas de apertura y cierre de las piscinas. -Creación de una ordenanza de contaminación acústica para vigilar los continuos lanzamientos de cohetes, con sanciones económicas ejemplares.-Vigilancia de las zonas de carga y descarga y los aparcamientos indebidos. -Exigir una rectificación por parte del Ayto de Pedrajas al Concejal de Iscar que utilizó palabras despectivas contra nuestro pueblo en el Zambombazo de sus fiestas locales. - Modificar el lugar de parada del autobús que realiza el servicio de viajeros entre Iscar y Valladolid para evitar posibles accidentes.- Respetar los mínimos trámites de protocolo con la oposición en las distintas actividades que organiza el AYUNTAMIENTO, ya que al fin y al cabo todos formamos parte de el.- Eliminación del basurero que existe al final de la Calle S en el POLÍGONO INDUSTRIAL Los Salvegueros, pues es un claro ejemplo de contaminación medioambiental.

Además las preguntas que hicimos el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA fueron: ¿Se sigue algún tipo de control sobre los vehículos municipales? ¿Qué tipo de contrato tiene el AEDL ( Agente de Empleo y Desarrollo Local )? ¿Está como AEDL o como Coordinador de Cultura? ¿Por qué no se han respetado las bases del Concurso de Novilleros El Piñón de España en una de las cuales obligaba al empresario a traer novilleros al certamen que se encontrasen entre los 20 primeros del escalafón? ¿En qué situación económica se encuentra el Ayto de Pedrajas de San Esteban? ¿Por qué no se ponen a exposición pública los análisis de agua que consumimos en la localidad y del agua que surge de la Fuente de Sacedón? ¿Qué tipo de criterio se ha seguido para invitar a unas asociaciones al Acto de Proclamación de Reinas de San Esteban y no hacer lo mismo con otras? ¿Qué proyectos va a realizar el Ayto para colaborar en el Programa de prevención de la drogodepencia? Asimismo hicimos una crítica fuerte al equipo de gobierno por la falta de respeto que supuso que en el acto que la Asociación Familiar de Alzheimer de la Comarca de Iscar celebró con motivo del Día Mundial del Alzheimer, no hubiese la más mínima representación del Equipo de Gobierno del PP, aún sabiendo que Pedrajas es uno de los pueblos con más enfermos en esta asociación comarcal. Algo lamentable. Como lamentable es también lo que sucede con el Consejo de Colaboración de la Residencia de Ancianos (supuestamente es el órgano que controla, vigila y supervisa el funcionamiento de esta ). Llevamos casi tres años de legislatura y no se ha convocado ni una sola vez. Creemos que batiremos el record del anterior equipo de gobierno en el que en cuatro años solo se convocó una vez al año. ¿Sabe el Ayto que balance económico hay en la Residencia?¿Cuántos residentes tiene? ¿Existen solicitudes en espera? ¿Qué programa de actividades realiza? Igualmente presentamos al Pleno dos propuestas, que eran la CREACIÓN DE LA VENTANILLA ÚNICA en el Ayto de Pedrajas de San Esteban y la SUBVENCION PARA LA ADQUISICION DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA EL CICLO DE EDUCACION PRIMARIA. Ambas propuestas ante la negativa del PP no fueron debatidas.

Thursday, 12 de October de 2006

CALLE VILLANUEVA

Sobre la calle Villanueva tengo algunas dudas, ¿Quién convocó la reunión con el Alcalde? ¿Se le dijo al Alcalde una cosa y luego era otra y por eso se sintió engañado?. ¿Las parcelas que se les vendieron a los vecinos eran municipales o particulares? ¿La urbanización no la tenía que haber hecho el vendedor o el comprador? ¿Debe el Ayuntamiento urbanizar y asfaltar lo que se compró más barato, discriminando a los que compran con las calles ya urbanizadas? Si lleva así 25 años la calle ¿no es precipitado decir que el Alcalde ha engañado a nadie por una sola reunión?, Si no hay un primer acuerdo, eso no quiere decir que nadie mienta, creo que lo que hay que hacer es volver a reunirse y que queden claras las cosas, y ya vereis como al final todo tiene solución.

 

 

Wednesday, 11 de October de 2006

Asamblea Local de Cruz Roja de Iscar

Estimados amigos/as: Son muchos los años que Cruz Roja lleva realizando labores de caracter humanitario, unos cuantos menos en nuestra comarca, pero no por ello menos importante. Cruz Roja, en la comarca de Iscar, lleva a cabo diversos programas, tales como el Programa de Teleasistencia con voluntariado de seguimiento, campaña de recogida de juguetes en Navidad, Cruz Roja Juventud, etc. (además del de transporte sanitario), adaptados a las exigencias o necesidades que presente la población de la misma.

No hay que olvidar que Cruz Roja es una "Organización Humanitaria", y que lo hace por y para todos, sin discriminación alguna y con la gratificacion de ayudar a aquellos que más lo necesitan. Proximamente se van a llevar a cabo las elecciones del Comité Local, que represente a nuestra comarca, por eso desde la Asamblea local de Iscar y su comarca queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en formar parte de él, que aporten ideas nuevas para seguir ayudando a los que mas lo necesitan. Si estás interesado/a ponte en contacto con nosotros antes de este Domingo, llamanos al telefono de la Asamblea 983 62 04 87.Cruz Roja tiene un amplio abanico de Programas, lo único que hace falta es QUERER HACER ALGO.

 

Wednesday, 11 de October de 2006

Surrealismo

Aunque no soy de Pedrajas si que tengo relación con el pueblo, debido a que lo visito a menudo para ver a algunos familiares y amigos. Normalmente visito esta página para estar informado de lo que allí pasa y cada día descubro cosas más alucinantes. Eso de que todo el pueblo siga la misma estética me parece de lo más surrealista, pero para gustos los colores. También aluciné viendo la calle esa, Villanueva creo que se llama, que está sin asfaltar y llena de barros, suerte que no es esa la estética que se lleva en el pueblo, no me gustaría vivir en una calle así, da miedo, bueno, y un poco de vergüenza en los años que corren una calle así. Luego con lo del bibliotecario. Las pocas veces que yo fui a la biblioteca cuando estaba él me pareció un hombre competente y dedicado a su trabajo, no sé las causas que llevaron a que ya no esté en el puesto, pero es un buen trabajador.

Esto es lo que tengo que decir de Pedrajas, pienso que una opinión de alguien que no es del pueblo puede aportar otros puntos de vista.

 

Wednesday, 11 de October de 2006

SOBRE EL AGUA

La Mancomunidad del Río Eresma, de cuyo Consejo Directivo formo parte, ha aprobado una partida de 550.000 euros destinada a la instalación de un filtro de carbono activo para la mejora del Agua. El problema de color, sabor, y olor que tantas quejas ha provocado en los vecinos, desaparecerá con este nuevo sistema. La ETAP de la Mancomunidad utiliza actualmente filtros de "lecho filtrante a presión", con arena como material de filtrado y agua como material de lavado, el problema es que este tipo de filtrado no tiene capacidad para evitar las materias volatiles responsables de la coloración, olor y sabor del Agua. Para ello, y según todos los técnicos, lo mejor es recurrir a una segunda etapa de filtración mediante carbono activo, que es la sustancia adsorbente por excelencia. Espero que el verano que viene ya esté en funcionamiento, pues ahora se ha aprobado la partida, hay que adjudicar las obras y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Luis Diez-Astrain. Concejal de Pedrajas.

 

Tuesday, 10 de October de 2006

MURIÓ EL SEÑOR AGUSTÍN, EL MÁS ANCIANO DE PEDRAJAS

Ayer lunes, 9 de octubre, a los 98 años de edad, ha fallecido en Pedrajas el señor Agustín Pérez García, viudo de la señora María Marcos Moratinos. Era la persona de mayor edad de nuestro pueblo. Nos unimos al dolor de sus familiares, en especial de sus hijos Félix, Juan Cruz, Angelines y Carmen. El funeral de corpore insepulto y entierro tendrán lugar hoy martes, a las doce de la mañana.

 

 

Tuesday, 10 de October de 2006

EL GAÑAN

PARCELA RONDA SANTA ANA. Por lo que tengo entendido, (que no estoy seguro) en esa parcela tiene el ayuntamiento un proyecto ideado para construir un centro de salud.

 

 

Tuesday, 10 de October de 2006

DEMASIADO INTERESADA

Demasiado interesada me parece lo tuyo ¿Por qué? No soy candidata a sustituir a Barrios en la Biblioteca, ni me interesa; lo único que he hecho ha sido contar la verdad y lo que pone el Acta del Pleno; por otra parte, sólo tengo una fotocopia de la que estaba expuesta en el tablón de anuncios; no sé si la podía hacer o no, me parecio interesante; si está prohibido no lo volveré a hacer. Lo más interesante es que alguien nos ha mentido muchas veces o por lo menos ha ocultado una parte de la verdad. ¿A ti que te parece? ¿Estás con los que nos engañan? o ¿es más importante para tí que me haga una fotocopia?.

 

 

Monday, 09 de October de 2006

SERPENTINA TEATRO HA ESTRENADO SU NUEVA OBRA

Hoy domingo, al anochecer, ha tenido lugar el estreno de la nueva obra del grupo SERPENTINA TEATRO, “Materia reservada”, de Hugh Whitemore. En la presentación, su director, Roberto Galán, ha dicho que se trataba la obra más difícil emprendida hasta ahora por el Grupo y que se sentía muy orgulloso de sus actores por dejarse la piel en el trabajo. Ciertamente, nos ha parecido una obra diferente, tal vez menos propicia al lucimiento de los actores. En el reparto, los principales papeles son representados por Mariví Ledo (que lo borda), Manuel Llorente, Ana Andrés (qué espontaneidad, la suya), Paloma San José (muy bien en su primer papel importante), Julián Ledo, Beatriz Martín y Alfonso Martín “Sillu” (esta vez con un papel más breve). No nos olvidamos de Lourdes Narros, que creemos que se entrenaba en el grupo con esta obra.

Media entrada, menos que otras veces en semejantes ocasiones, tal vez porque no se había anunciado mucho la obra y con suficiente antelación. En cualquier caso ya sabéis que el próximo sábado, 14 de octubre, a las 20:30 horas, se volverá a representar la obra ante el jurado de la Muestra Provincial de Teatro. Acudid, que merece la pena. Del argumento, preferimos no contar nada. (Pedrajas.net)

 

Monday, 09 de October de 2006

YA HAY NÍCALOS

Se dice que algunos -auténticos expertos- ya han traído nícalos y de pinares no muy lejanos a Pedrajas. También anda mucha gente a las setas, por pinares y riberas. Las últimas lluvias y la bonanza del tiempo pueden hacer que tengamos una buena temporada micológica.

No sabemos si tendrá mucho que ver con las lluvias, pero hay varias calles de Pedrajas en las que parece se cultivan hierbas en el pavimento. Por citar lo que nos queda más cercano, en la calle Gallegos hay un tramo con mucha grama y hasta campanillas junto a los bordillos. No hay quien pueda con la grama. Invade incluso las losas de granito pulimentado del basamento del busto del general Oñate, en la Plazuela. También surge de la tierra entre el asfalto del carril bici que lleva a Sacedón.

Hace ya casi mes y medio que acabaron las fiestas de San Agustín. Sin embargo en la Ronda de Santa Ana, en la fachada de un bar que ahora me parece que llaman el Devaneo (antes Naif) siguen plantadas las talanqueras metálicas que los dueños del bar –suponemos- ponen durante los encierros. Primero, ya es hora de quitarlas. Segundo, están muy mal sujetas y existe el peligro de que se caigan, pudiendo causar daños. (Pedrajas.net)

Monday, 09 de October de 2006

OTROS RESULTADOS

2ª DIV. PROV. INFANTIL : C.D.PEDRAJAS 4 U.D.C.SUR 1 . Los locales consiguieron una holgada victoria ante un debil rival . En una gran primera parte los locales lograrian marcar gracias a tres goles de Jesus Alberto y un gol de falta de Miguel.

2ª DIV. PROV. ALEVIN : C.D.TUDELA 0 C.D.PEDRAJAS 2 . El C.D.PEDRAJAS consiguio una gran victoria en un partido muy disputado. Los primeros minutos resultaron muy igualados, pero a partir del minuto 15 el C.D.PEDRAJAS lograria dominar el juego y crear varias ocasiones de gol.Tuvo que ser Miguel el que al saque de una falta lograria un gran gol.Con el 0-1 se llego al descanso.Al comienzo de la segunda mitad el C.D.PEDRAJAS lograria el 0-2 en una gran jugada colectiva que culmino Natalia con un tiro desde la frontal. Pero el C.D.TUDELA no se rendiria y apreto en los minutos finales ,y dispuso de una gran ocasion con un disparo al larguero.

 

Monday, 09 de October de 2006

SABINO

RESULTADOS C.D.PEDRAJAS:1ª DIV. PROV. AFICIONADO: C.D.PEDRAJAS 2 C.D.LA SECA 3 . Derrota de los de Pedrajas que comenzaron muy bien el partido con dos goles en los primeros minutos, de Pipo y Toñete. La Seca acortaria distancias antes del descanso. En la segunda mitad el juego se volvio muy trabado, lo que beneficio a los visitantes que consiguieron dar la vuelta al marcador en esta segunda parte.

2ª DIV. PROV. JUVENIL : G.MEDINENSE 2 C.D.PEDRAJAS 1: El nuevo equipo juvenil comenzo marcando gracias a un gol de Nilton. El C.D.PEDRAJAS domino durante esta primera mitad, aunque antes de llegar al descanso el equipo medinense consiguio el empate. Nada mas comenzar el partido se lesiono de cierta gravedad el jugador del Pedrajas Alvaro Herrero. En la segunda parte el C.D.PEDRAJAS noto el cansancio ,aunque consiguio aguantar el marcador hasta que a falta de dos minutos para el final la G.Medinense consiguio el definitivo 2-1.

1ª DIV. PROV. CADETE : C.D.PEDRAJAS 3 U.DELICIAS 1 . Trabajado triunfo de los chicos de Guillermo, ante un equipo muy correoso y que al final acabo con solo nueve jugadores por sendas expulsiones. Se adelantaron los visitantes, pero enseguida los locales lograrian empatar con gol de penalti de Rodrigo. Ya en la segunda parte Rodrigo lograria de nuevo marcar de penalti y Cesar marcaria el definitivo 3-1.

Monday, 09 de October de 2006

PLATAFORMA CONTRA LA DROGA

El próximo viernes, 13 de octubre, a las 9 de la noche, celebramos en la Casa de Cultura una nueva reunión a la que están invitadas a asistir todas las personas con inquietudes por este problema.

 

 

Monday, 09 de October de 2006

Una persona preocupada

Quisiera dar mi opinión sobre el grave problema que tiene Pedrajas en la actualidad: LA DROGA. Es una pena que un pueblo como éste, que se ha caracterizado por ser un pueblo trabajador, acogedor, emprendedor, con espíritu de superación, etc., se vea inmerso en este grave problema. Pedrajas está invadido de drogas. Mucha gente, más de lo que nos imaginamos, la consume... Niños de catorce años ya fuman porros y esto parece que entre los jóvenes no llama la atención, se asume como algo normal. Pero, ¿y los padres? A mí me parece que la mayoría conocen este hecho, pero ignoran lo cerca que pueden estar de ella, y ésto es lo peor que puede ocurrir.

¿Qué va a ser de estos jóvenes dentro de unos años? Nos estamos cargando el pueblo, y la pena está en que da la sensación que todo el mundo prefiere correr un "estúpido" velo. Supongo que las autoridades, el subdelegado de gobierno, la Guardia Civil... estarán al corriente. Pero, ¿no se puede hacer nada?... Por favor, hagamos algo para poner remedio a este cáncer que está invadiendo nuestro pueblo. Bien por la Plataforma, pero ésto sólo no basta... Para que todo no sea tan negativo, afortunadamente quedan todavía jóvenes sanos. Atentamente, una persona preocupada.

 

Monday, 09 de October de 2006

PARCELA DE LA RONA DE SANTA ANA

Desde aquí quisiera mandar una pregunta a los responsables municipales para que nos informen del uso que se va a dar a la parcela situada en la Calle Santa Ana, concretamente el terreno donde se ubicaban las antiguas casa de los maestros. Actualmente esta parcela sirve para aparcamiento. Un parque seria viable?

 

 

Monday, 09 de October de 2006

UN CLIENTE

BUENOS DIAS, AYER ESTUVE EN LA PELUQUERIA QUE SE MENCIONA EN UN ARTICULO AQUI EXPUESTO, DECIROS QUE ES UNA CHULADA DE PELUQUERIA EL TRATO DE 10 Y EL CORTE QUE ES LO PRINCIPAL GENIAL ESTA CHICA PROMETE, ENHORABUENA "KIKA".

 

 

Monday, 09 de October de 2006

UNA INTERESADA

Como a mí no me es posible ir a los plenos, me gustaría que la persona que ha escrito diciendo que él va, se identificara para poderle pedir una copia del acta. Veo que está muy informado, ¿no será que quizá pueda ser un futuro candidato a sustituir a Jesús Barrios en la biblioteca?

Por cierto, que alguien me conteste, si lo sabe, si cualquiera puede coger un acta, hacer una fotocopia en el ayuntamiento o en el peor de los casos sacarlo de allí y hacerla en otro sitio, se lo agradecería para hacer yo lo mismo y estar informada de lo que ocurre en mi pueblo y lo que hacen sus políticos.

 

Friday, 06 de October de 2006

CANDIDO MARTIN

AYER DIA 5, SE INAGURO UNA NUEVA PELUQUERIA EN EL PUEBLO, ANGELICA MARTIN ES LA PROPIETARIA Y SE LA VE CON UNA GRAN ILUSION EN ESTE PROYECTO QUE AHORA COMIENZA. LA PELUQUERIA ES UNISEX Y TAMBIEN SE OFRECEN SERVICIOS DE MAQUILLAJE, SOLARIUM, EXTENSIONES Y TODAS LAS NUEVAS TECNICAS DE CORTE. ESTA SITUADA EN LA CALLE CERVANTES, Nº 2; EL TELEFONO DE CONTACTO ES 983 605 711. ESTANDO A LA DISPOSICION DE TODOS LOS VECINOS DEL PUEBLO.

 

 

Friday, 06 de October de 2006

Sobre la calle Villanueva

La verdad es que viendo las fotos entiendo cómo se tienen que sentir los vecinos, la calle da miedo, sobre todo en la foto en la que está embarrada. Ánimo.

 

 

Friday, 06 de October de 2006

Pakito

En nombre de mis abuelos, quiero felicitar al Ayuntamiento por la obra que está haciendo en la entrada de la Iglesia. Muy Bien, a esto se le llama hacer las cosas pensando en los más necesitados; estas obras benefician a las personas mayores, impedidos y en general a todos los ciudadanos. Un aplauso que lo merecen.

 

 

Friday, 06 de October de 2006

Por fin

Por fin se publica un artículo con otra version distinta de las que Jesús Barrios nos da. Ya estabamos hartos de leer cosas de este caso siempre desde su punto de vista. Yo al leer los artículos que aquí escribía, creía que teníamos al mejor hombre del mundo en la biblioteca de Pedrajas, y no le habíamos descubierto hasta ahora. Particularmente pienso que siempre hay que escuchar las dos versiones, por eso me encantaría que el Ayuntamiento diera la suya.

 

 

Friday, 06 de October de 2006

SERPENTINA TEATRO ESTRENA SU NUEVA OBRA

El próximo domingo, 8 de octubre, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Centro de Cultura, el grupo SERPENTINA TEATRO estrena la obra “Materia reservada”, de Hugh Whitenbre. Una semana después, el sábado 14, a la misma hora, se volverá a representar la obra ante el jurado de la Muestra Provincial de Teatro.

El Grupo de Senderismo “Los Cardiales” ha anunciado la próxima salida. Será a Candelario, en la provincia de Salamanca, el domingo 22 de octubre, con salida de Pedrajas a las 7:30 de la mañana, en el kiosco. Podéis apuntaros en la Casa de Cultura desde el 9 al 14 de octubre. El precio, 17 euros, 14 para los socios del club.

Continúan a buen ritmo las obras de renovación del firme de las calles Pozo Bueno y Fuente del Caño. En esta ocasión, la empresa ha instalado numerosas vallas y pasarelas para permitir con seguridad el paso de los viandantes por dos de las calles más transitadas de la población. Hemos observado que también se está sustituyendo el pavimento del acceso a la iglesia por la puerta de atrás, hasta ahora formado por pequeñas piedras calizas.

Thursday, 05 de October de 2006

De Pedrajas soy.

De Pedrajas soy y te quiero ayudar. Tú no estuviste en el pleno, y hablas de oídas, yo sí estuve; pero además he leído el acta de ese pleno, pues como sabes, las actas de los plenos siempre se exponen en el tablón del Ayuntamiento y las puede leer todo el mundo; yo hasta me hice una fotocopia. Respondiendo a la pregunta nº 11 del grupo socialista sobre tí, el portavoz del Grupo Popular" manifiesta que el grupo psoe ha ocultado el contenido de varias sentencias o resoluciones judiciales, citando datos de al menos cinco de ellas, en las que se dá la razón al Ayuntamiento confirmando sanciones impuestas por éste al trabajador por incumplimiento de horarios o funciones, o bien le quita la razón al trabajador sobre acusaciones contra el Sr. Alcalde, Sra. Secretaria y Concejales. Que pudiendo hacer públicas estas sentencias, el Grupo Popular no lo ha hecho POR RESPETO A LA PRIVACIDAD DEL TRABAJADOR, sin embargo la oposición sí ha hecho públicas las que le han parecido en el intento de obtener réditos políticos." Como te quejas, Jesús Barrios de que no lo tienes, por eso te lo hago llegar. Pero ahora, yo pregunto ¿ Dónde está la grave ofensa ? Más bien me parece que el grupo popular ha sido caballero no publicando nunca las sentencias que había en tu contra.

 

 

Wednesday, 04 de October de 2006

J.Díez. Estética 2

Pienso que lo que dices no debe ser, creo que intentar que todas las casas sean iguales, del mismo color, etc. es un error. A mí me gusta la diversidad y la originalidad, y desde luego ¿Por qué tu gusto tiene que ser el mío?, ¿Por qué tiene más valor el gusto de un técnico que el de mi vecino? En Pedrajas existen normas urbanísticas, que además se aplican, pero yo más que reclamar sobre las distintas formas y conceptos arquitectónicos, pediría que los vecinos fueran un poco más limpios y cuidadosos de sus propiedades, y si tienen un muro medio caído que lo levanten y si su fachada está sucia que la limpien, y no romper árboles, respetar el medio. Sobre lo que dices de que sea peatonal la zona del estanco, Capellán, bazar, etc..¿realmente crees que sería bueno?, a lo mejor a los comerciantes no les haría gracia, pues puede que pierdan cuota de venta. Puedes preguntar y luego nos lo dices.

 

 

Wednesday, 04 de October de 2006

NO A LA DROGA, SÍ A LA JUVENTUD. UNA VECINA

ESCRIBO POR PRIMERA VEZ AUNQUE ME GUSTA LEER LO QUE SE SUELE ESCRIBIR AQUI. ESCRIBO PARA DAR MI MAS SINCERA ENHORABUEN A LA PLATAFORMA CONTRA LA DROGA. ME HE SENTIDO MUY TRISTE EN ESTAS FIESTAS CUANDO OIA A JOVENES Y NO TAN JOVENES MOFARSE DE ESTA PLATAFORMA. HE OIDO TODA CLASE DE CHISTES FACILES Y ES MUY TRISTE PUES ALGUNOS TIENEN EL PROBLEMA MUY CERCA.

SOY JOVEN , NO VEINTEAÑERA, PERO SALGO CADA FIN DE SEMANA Y A VECES ME ABOCHORNA LO QUE VEO. ALGO HAY QUE HACER, LOS PADRES ESTAN CIEGOS, LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD ES SUYA Y NO DEL PROFESOR O DE LAS AUTORIDADES. PARA MUESTRA VALE DECIR QUE ESTE FIN DE SEMANA HE VISTO COMO LA GUARDIA CIVIL PEDIA DOCUMENTACION A UN GRUPO DE JOVENES DEL PUEBLO Y TRAS VER "ALGO" QUE NO LES HA GUSTADO A LA GUARDIA ESTOS JOVENES SE HAN ENCARADO A ELLOS. ADEMAS TENGO QUE SUFRIR QUE EN CIERTOS BARES (GRACIAS A DIOS POCOS) NO PUEDO ENTRAR EN EL BAÑO PUES ESTAN "OCUPADOS" POR GENTE QUE SE HACE SUS "RALLITAS".

SIENTO SER TAN EXPLICITA PERO OCURRE Y HAY QUE AFRONTARLO. ADEMAS QUIERO EXPRESAR MI ALEGRIA AL VER COMO SE RECONOCE A NIVEL NACIONAL LA LABOR DE GENTE DE ESTE PUEBLO COMO ARACELI Y SU MARIDO. LES HE VISTO EN LA TELE Y ESE RECONOCIMIENTO A SU LABOR ME SATISFACE. MUCHAS GRACIAS, ARACELI E IÑAKI, POR DESPERTAR BUENO ALGO EN ESTE PUEBLO QUE QUIERO TANTO. PODEIS CONTAR CONMIGO. SOLO QUIERO QUE MIS HIJOS TENGAN UNA JUVENTUD IGUAL O MEJOR QUE LA MIA.

Wednesday, 04 de October de 2006

CALLE VILLANUEVA

A la calle Villanueva se accede por la calle Cardiales, que sale de la Carretera, junto al Hostal Mayoral, en dirección al pinar. Yendo por la calle Cardiales, es la penúltima a mano derecha. También se puede acceder por la calle Onésimo Redondo, la de las pastelerías Arranz y El Harnero. Pedrajas.net

 

 

Wednesday, 04 de October de 2006

PETICIÓN

Creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que al hablar de calles de Pedrajas, además de por el nombre, nos deis un poquito de explicación de que calle es por favor, porque la verdad es que no somos Esme ni Alfredo para sabernos todas las calles de Pedrajas. Gracias.

 

 

Wednesday, 04 de October de 2006

¿Estetica Urbanística?

No estoy para nada de acuerdo en lo que esta vecina expone cuando dice que las obras deberían de seguir unas normas estéticas. Sinceramente, me parece un poco absurdo para un pueblo como Pedrajas, que a estas alturas se tomaran esas medidas, cuando, como tu bien dices, no tiene una estética para todo el pueblo. Pero ni ahora ni nunca lo ha tenido. Creo que esas normas se deben seguir cuando hablamos de pueblos que llevan años y años con el mismo aspecto, con la misma apariencia y sus casas siguen una misma linea. Y a mi, particularmente, no me gustaría que nadie me impusiera como tengo que gastarme el dinero para hacerme una casa, faltaría plus.

En cuanto a las obras que están haciendo en frente de Capellan, creo que no tienes en cuenta a los vecinos, que somos muchos, de sus alrededores, que ya bastante sufrimos las consecuencias de vivir en el centro del pueblo. Y para acabar, creo que si no resultamos atractivos para el turismo rural, principalmente es porque no tenemos casa rural. Chañe, Montemayor de Pililla, Pozal de Gallinas, y otros cuantos pueblos que no tienen nada de atractivos, a mi parecer, son de interés turístico rural porque si que disponen de una. Sí es cierto que es una pena que no tengamos, porque como bien decias, nuestros alrededores son magníficos para disfrutar de todas las actividades que ofrece el turismo rural. Un saludo, Blas.

 

Tuesday, 03 de October de 2006

El alcalde se siente engañado

Al menos así lo manifestó cuando los vecinos de la calle Villanueva acudieron al encuentro convenido con él para tratar el tema del asfaltado de dicha calle. Pero los realmente engañados somos los vecinos. Numerosas veces los vecinos hemos puesto en conocimiento de los distintos equipos de gobierno de la localidad el estado de la calle Villanueva, que en sus aproximadamente 25 años de historia sigue casi como el primer día. Y digo casi porque a día de hoy TODA la calle está habitada, al contrario que en sus comienzos, pero aún no cuenta con asfalto.

En las últimas elecciones, el PP, partido que gobierna actualmente, prometía el arreglo de todas las calles que lo necesitasen. ¿Qué pasa con VILLANUEVA? Una calle de arena, piedras y hierbas. Eso por no decir que cuando llueve se forman barrizales y charcos que duran días debido a la ausencia de alcantarillado suficiente. Pues bien, cuando el miércoles los vecinos se reunieron con el alcalde éste estaba de acuerdo con el asfaltado, hasta que los vecinos le dijeron que no pensaban pagar toda la obra, que es lo que el señor José Luís pretendía, sino que pensábamos hacer uso de nuestro derecho y de que parte de los gastos sean sufragados con el dinero que las instituciones competentes ofrecen para estos casos. Ante esto, el alcalde manifestó que había sido víctima de una encerrona por parte de los vecinos.

Hace unos meses, el equipo de gobierno, en un boletín que envió a todos los vecinos del pueblo ponía: Con mentirosos Pedrajas nunca quiso nada. Díganme: ¿QUIÉN MIENTE? De momento parece que la calle Villanueva seguirá otra temporada luciendo su pésimo aspecto. Junto a este comentario, que refleja el sentir de los vecinos de esta calle, he enviado unas fotos para mostrar el aspecto de VILLANUEVA, que espero que sean expuestas. Alberto Garzón.

Tuesday, 03 de October de 2006

Estética Urbanística

El motivo de mi escrito no es otro que la estética urbanística de Pedrajas, y en consecuencia este artículo va especialmente dirigido al Concejal de Urbanismo de ese Ayuntamiento. Como vecina de Pedrajas, siempre he pensado que tanto las obras públicas, así como las particulares, deberían seguir una norma, un color, un estilo, y ¿por qué se pueden preguntar aquellos a los que la estética les de igual?, pues solamente aunque sea para crear un valor añadido al pueblo por su atractivo turístico, con esto ganaríamos todos.

Pero no, aquí parece que cada casa, fachada, estilo están reñidos, y esto, va en perjuicio no sólo de los ojos de la gente y los míos propios, sino del menor atractivo turístico que podamos ofrecer a nuestros visitantes, estando como está, tan en auge el turismo rural. Y lo considero una verdadera lástima, pues los alrededores (pinares, río..) son una maravilla, y a mi entender, teniendo un poco más de gusto podríamos revalorizar muchísimo nuestro pueblo.

Un ejemplo de ello: ¿por qué ya que están levantado toda la Plaza al lado de la tienda de "Capellán" y luego van a seguir levantando, ¿por qué ya que se gastan el dinero en la obra, no lo dejan peatonal?..., ¿es que no os dais cuenta de la diferencia que sería para el pueblo, sus gentes, y el turismo?..... Por favor, si alguien está de acuerdo conmigo, pido que se pronuncie al respecto.

Tuesday, 03 de October de 2006

Un vecino

Respecto a los casos de cáncer en Pedrajas y Castilla León habría que mirar si una de las causas pudiera ser los insecticidas que utilizan los agricultores en el campo. Tengo entendido que los agricultores utilizan insecticidas y productos muy fuertes para matar a los bichos que les estropean las cosechas y eso tiene que repercutir en lo sembrado. Recuerdo una reunión que hubo en el Ayuntamiento a causa del estado del agua y me parece que fue un ingeniero agrónomo el que dijo que una de las causas del estado del agua era debido a los productos que utilizaban los agricultores, que se filtraban por las tierras y se mezclaban con el agua. Creo que el Ministerio de Agricultura tendría que controlar ese tema.

 

 

Sunday, 01 de October de 2006

SABINO

Buen comienzo de los equipos de fútbol en sus competiciones federadas. El equipo Aficionado logro una victoria fuera de casa con dos goles de Pipo y otro del nuevo fichaje Duque.

BETIS C.F. : 0 C.D.PEDRAJAS : 1 . En categoría Infantil otra nueva victoria 0-1 en campo del Betis. El Pedrajas domino en la primera mitad y dispuso de dos claras ocasiones de gol. El comienzo de la segunda mitad fue de dominio local pero los de Pedrajas lograron aguantar hasta que en el ultimo minuto Jesus Alberto lograba marcar el definitivo 0-1 con la consiguiente alegría de los de chicos de Joaquin.

C.D.PEDRAJAS 4 A.D.SAN ROQUE 4 . Por su parte el equipo ALEVIN logro un empate a 4 ante el San Roque de Peñafiel.El C.D.PEDRAJAS domino el encuentro y dispuso de mas claras ocasiones de gol ,pero la falta de acierto y los palos impidieron de un resultado mejor. En la primera parte se adelantaron los visitantes,pero los locales lograron el empate por mediacion de ALBERTO. Los de Peñafiel se adelantarian nuevamente en el ultimo minuto de esta primera mitad,1-2 al descanso.Al poco de comenzar la segunda mitad el San Roque lograria el 1-3,que se antojaba muy dificil de remontar.Pero los de Pedrajas no se rindieron y a base de lucha y buen juego conseguirian empatar a 3 con goles de JAIME y NATALIA.El partido estaba muy emocionante y nuevamente se adelantaria el San Roque a falta de 4 minutos para el final del partido.Pero el Pedrajas en un ultimo esfuerzo lograria el empate final al saque de una falta que remata ALBERTO al fondo de las mallas.En el ultimo minuto el portero local ADRIAN realizo una soberbia parada al saque de una falta de los de Peñafiel.

Sunday, 01 de October de 2006

NUEVOS PROBLEMAS TÉCNICOS

Hemos vuelto a tener algunos problemas técnicos con nuestro servidor de correo, por lo que es posible que algunos de los escritos que nos habéis enviado se haya perdido. Si veis que no aparece, volved a enviarlo, por favor.

Disculpad las molestias. Pedrajas.net

 

Sunday, 01 de October de 2006

Miguel Martin

La verdad es que da gusto ver cómo el Ayuntamiento nos proporciona actos y eventos para disfrutar; después de la exposición sobre Atapuerca, que a mí me encantó, ayer se inauguró una exposición de pintura de Miguel Aceves bastante curiosa por los materiales empleados, también han comenzado las representaciones de teatro, los talleres de busqueda de empleo, de creación de empresas, los de educación de adultos, cursos de idiomas, música, etc. Gracias, esto es fabuloso y nos ayuda a pasar el invierno.

 

 

Sunday, 01 de October de 2006

SUMA Y SIGUE. Por Jesús Barrios.

Desde hace ya tres meses vengo pidiendo en vano una copia certificada del acta de un pleno, celebrado el 27 de junio, en el que fui agraviado nuevamente por los regidores municipales después de haber sido despedido, de forma improcedente, de mi puesto de trabajo. Obviamente yo tengo derecho a tenerla, no sólo como parte afectada por esas inadmisibles declaraciones, sino como también simple vecino de Pedrajas.

Aunque nuestros dirigentes se deben de creer al margen de ciertas disposiciones, sólo porque su partido sea el más votado en el municipio. Y tal vez por eso no dudan en servirse del poder que han tomado en préstamo de las urnas para hostigar puñeteramente a un vecino con ideas e intereses distintos a los suyos.

Pero deberían tener presente que este Ayuntamiento no es un señorío de su agrupación política, sino una entidad pública al servicio del vecindario, que se debe regir conforme a los principios democráticos del Estado español, respetando ante todo los derechos fundamentales de cada cual.

Friday, 29 de September de 2006

SABINO

Mañana sabado comienzan las competiciones federadas de nuestros equipos de futbol.El equipo aficionado se desplaza a la capital para enfrentarse al recien ascendido UNION ESGUEVA.El Infantil juega tambien en Valladolid , en este caso contra el BETIS . Y el unico partido que se disputa en Pedrajas sera en categoria Alevin que enfrentara al equipo local contra el SAN ROQUE de Peñafiel , el sabado a las 17'30 horas .

 

 

Friday, 29 de September de 2006

José Sanz

Con un poco de guasa y sin acritú, pero es que me ha hecho gracia que el grupo socialista celebre sus reuniones en la Ermita, Jó con los ateos o laicos..toda la legislatura atacando a la iglesia y ahora se reunen bajo su techo. Muy bueno lo suyo!

 

 

Friday, 29 de September de 2006

Joven vecino

Me gustaría decir que estoy de acuerdo con el vecino que escribio el artículo sobre el cáncer ayer, día 27 de septiembre, y apoyarle en sus afirmaciones. También me gustaría añdir un dato, sólo como ejemplo: Castilla y León presenta la más alta tasa de cáncer de estómago de toda España, y una de las mas altas de Europa. ¿Porqué? No se sabe. Epidemiologos y otros expertos tratan de dilucidar las causas, aunque no han llegado a resultados concluyentes. Con esto quiero decir que el cáncer es una enfermedad en la que intervienen factores genéticos, pero también ambientales, siendo en muchos casos difícil saber la contribución de cada uno de estos factores en la aparición del tumor. Aún falta por investigar mucho sobre esta enfermedad.

Si es cierto que Pedrajas presenta una alta incidencia de cáncer, es muy difícil conocer las razones exactas de cada caso (en algunos casos puede ser por predisposición genética, dieta, exposición a cancerígenos, etc). Por ello el arma más eficaz para luchar contra esta enfermedad es la prevención y realizarse las pruebas que se recomiendan a partir de cierta edad. Y recordar que el cáncer NO es una enfermedad mortal; pero hay que agarrar al toro por los cuernos.

 

Wednesday, 27 de September de 2006

I CONCURSO “PIÑA CAMPAÑA 2006/07”

JM FERRETERÍA, empresa especializada en el diseño y venta de herramientas y mecanismos relacionados con el sector piñonero de Pedrajas, ha organizado el I Concurso “Piña Campaña 2006/07” con objeto de premiar a las piñas de mayor volumen recogidas por los piñeros a lo largo de la campaña próxima a iniciarse.

BASES: 1.- Cada piñero o empresa podrá presentar a concurso un máximo de tres piñas. 2.- En el momento de la entrega de las piñas, se calculará su volumen, que sólo se dará a conocer a la persona que hace la entrega. 3.- Las piñas presentadas pasarán a ser propiedad de JM FERRETERÍA. 4.- La piña ganadora se conservará mediante tratamiento adecuado con objeto de ser donada al Museo del Piñón que se proyecta crear en Pedrajas. El plazo de presentación de las piñas se extenderá desde el comienzo de la temporada hasta el día 31 de marzo de 2007, inclusive.

PREMIOS: 1º Placa de recuerdo y una goma para cazo de tractor valorada en 300 euros. 2º Vara de bajar piñas con su correspondiente media luna, sistema ideado por JM Ferretería, valorada en 100 euros. 3º Accesorio del oficio de piñero o piñonero valorado en 30 euros. Para mayor información, dirigirse a JM FERRETERÍA, teléfono 983 605 193, jmferreteria@gmail.com

Wednesday, 27 de September de 2006

M. Gonzalez

Sobre los casos de cancer en nuestro pueblo es verdad, cada vez mueren mas personas jovenes de cancer. Deberiamos de ponernos a contar cuanta gente muere cada año,pues para que sirva de anecdota cuando mi padre cayo enfermo, esa temporada se juntaron 11 con él dandose quimio, sin contar con los que murieron antes.Los medicos nos comentaron, que no sabian lo que pasaba en la zona de Pedrajas, Iscar, Remondo etc, pero que era donde mas casos de cancer habia, nosotros les dijimos que si ellos se estaban dando cuenta por qué no eran los de Sanidad los que daban la voz de alarma,y ellos nos contestaron que los primeros que se tenian que poner en pie era el pueblo. Yo creo que a mas de uno ya nos ha tocado vivir la experiencia tan triste de primero ver como enferma y despues como mueren. Ante todo hay que tener fé para que algun dia esto pare.

 

 

Wednesday, 27 de September de 2006

Un vecino mas...

Hola a todos, veo que los apelativos indiscretos van haciendo aparicion en este foro poco a poco... un pedrajero mas, una pedrajera mas, otro vecino, etc... esta bien el que pueblo se anime a participar en este foro sin preocuparse de quien escribe sino de que se escribe. Es legitimo pensar que quien critica o lanza acusaciones sin identificarse pueda ser participe de un juego sucio... yo por el contrario pienso que quien piensa eso refleja una escasez profunda de pensamiento...no puedo entender como puede parecer para muchos tan importante el hecho de que la gente se identifique.. si te dijo Juan PEREZ SANCHEZ... es que eso va a ayudar mucho a la gente a saber quien soy?.. pues estonces ciñamonos a lo que se escribe es te foro. La verdad es que sigo viendo que este foro solo se escribe de Toros, Bares, Penas y demas historias que reflejan un pobre interes cultural en nuestro pueblo... aunque tambien es cierto que poco a poco van saliendo temas de gran interes. El lamentable oir (o leer) como la gente se queja del ruido acustico, del olor a meados, camiones mal estacionados, calles sucias... la verdad es que oyendo esos comentarios al Ayto aunque no sea mas que por orgullo propio tendria que decir "oido cocina" y ponerse manos a la obra. Aunque supongo que ya lo habran hecho... lo que convendria es que confirmaran lo que estan dispuestos a hacer para que eso no vuelva a suceder en un futuro.

Alguien escribio sobre la tasa de mortalidad, al parecer elevada, de cancer que esta sufriendo nuestro pueblo. Llegando incluso a sospechar del agua como causante directo o indirecto. Estimado vecino, intentare aclararte algunos terminos, sin entrar en mayores detalles un tanto escabrosos. El cancer es algo que ha existido en nuestra sociedad desde hace muchisimos años... lo que pasa es que ha estado mucho tiempo sin identificar... Recuerdo cuando antes la gente se moria (jovenes o ancianos) y no se sabia de que era... solian decir que habia sido del corazon y demas... El cancer necesita de mucho tiempo para desarrollarse y destruir nuestro organismo. Al menos que sea por herencia genetica. El agua como causante directo o indirecto del cancer, te digo desde aqui, que esta totalmente descartado y que nadie va a querer correr con los gastos innecesarios de una investigacion parecida, sabiendo de antemano que no es causa-efecto. El mal estado del agua puede llevar a cientos de patologias distintas, pero el cancer no se encuentra entre ellas. Con toda seguridad te lo digo.

Lo que tendraiamos que analizar es el problema desde otro punto de vista... es cierto que hay muchos fallecimientos de cancer, no solo en el pueblo, sino en todo el mundo. La palabra cancer se oye todos los dias y afecta a todos, hombres y mujeres, ninos y mayores, sin ningun tipo distincion de sexo, raza o edad... La reflexion que yo hago es la siguiente. Hace 30 anos la esperanza de vida era de 60 anos para el hombre y de 65 años para las mujeres. Levantar la vista y mirar al vuestro alrededor y decirme cuantas hombres y mujeres hay en vuestro entorno que superar estas edades?.. seguro que la respuesta es "muchos" o incluso "muchisimos". El estado del bienestar en el que nuestra sociedad esta basada hace que la esperaza media de vida sea cada vez mayor y eso lleva riesgos que hata hoy nadia a considerado. El hombre como tal no es eterno aunque la sociedad pretenda creer lo contrario. Habeis visto la estatura media de los jovenes hoy dia?... 1,70 cm o 1,80 cm... por el contrario la estatura media de nuetros abuelos era de 1,50 cm o 1,60 cm. El cuerpo sufre el cambio generacional y la sociedad no hace nada por remediarlo. Vamos en direcciones opuestas. Menos fumar, comer mejor y equilibrado, beber menos alcohol y mas agua, hacer mas deporte y menos sedentarismo, etc, son elementos basicos que ayudan al hombre a vivir mas y mejor. Pensemos por un momento hace 50 anos, cuando nuestros mayores apenas tenian nada para comer... las condiciones de aquella epoca hacian que se fumara menos y comiera menos porqueria que la que todos nosotros comemos hoy dia (basicamente por que no habia ni dinero ni alimentos para comer).. se hacia ejercicio porque casi todos ellos empezaron a trabajar desde muy pequenos, etc... y son ellos los que hoy en dia llegan a vivir 80 y 90 anos... no sera que estamos haciendo algo mal? No prentendo, no mucho menos argumentar la muerte de todas esas personas diciendo que han hecho algo mal, que no ha comido bien o que han bebido mucho, sino todo lo contrario. Hace 4 siglos la peste se llevo media Europa a la tumba. Hoy dia en Europa no muera nadie de peste... pero se muere de cancer que es otra peste... la del siglo XXI. En fin... no esperemos sentados a que vengan a casa con la solucion al problema. PREVENCION, PREVENCION y PREVENCION!!! a la menor de las sospechas por favor acudir al medico... mas vale pasarse que no llegar. Hoy en dia contamos con los mejores medios para prevenir y curar. EL CANCER SE CURA !!! Eso es lo que todos deben saber. Cancer no es sinonimo de Muerte. Un altisimo porcentaje de canceres se curan... Es la dejadez de las personas las que suele complicar la situacion, mas que nada por medio a lo desconocido y sobretodo a que les diagnostique "Cancer". La seguridad social de nuestro pais solo facilita los analisis y test gratuitos a las personas a partir de una cierta edad. Pero el riesgo es para todos el mismo, jovenes, mayores, hombres y mujeres. El que no nos paguen el analisis medico no es una razon para no haceselo a la menor de las sospechas e incluso sin sospechas. Un chequeo completo anual ayuda a reducir en un 87% el riesgo de cancer (La medicina asegura que un 13% de los canceres se desarrollan en menos de un ano) a los que si no se les coje muy muy a tiempo no hay nada que hacer... Mi grito va en particular para las Mujeres para que conbatan el cancer de mama y hacia los Hombres contra el de Prostata... son los que mas vidas se cobran hoy dia. No estaria de mas que se planteara en crear en Pedrajas una Plataforma contra el Cancer (si es que no existe ya)... para ayudar/informar a victimas que sufren la desinformacion. La solucion esta en nuestras manos (tests preventivos). Un vecino mas.

Wednesday, 27 de September de 2006

Club Baloncesto Pedrajas

Hola muy buenas vecinos/as: Solo comunicaros que en el mes de octubre empezará la liga de baloncesto por lo que hacemos una invitación a todo aquel vecino de Pedrajas a asistir a nuestros partidos que tendran lugar en el pabellón municipal.

!ÁNIMO VECINOS NECESITAMOS VUESTRO CALOR EN LAS GRADAS! Un saludo para todos. Fdo: Plantilla Club Baloncesto Pedrajas.

 

Wednesday, 27 de September de 2006

BLAS

A mi tambien me preocupa muchísimo el tema de la cantidad de gente que muere en Pedrajas e Iscar por culpa del "puto" cancer.Un día me comentaron que en Iscar había 50 personas afectadas por esta enfermedad. Que horror, me parece totalmente deprimente.

Y en Pedrajas tres cuartas de la misma. Como decía la persona que sacaba este tema en el foro, es cierto que todos nos hemos visto afectados por esta enfermedad más directa o menos directamente, pero a mi me horroriza el pensar que cualquiera de nosotros podría ser mañana.

Por favor, que alguien que tenga potestad en esto, haga algo, o que nos informe de si es cierto que se iba a hacer o se ha hecho algún estudio de esto.

Wednesday, 27 de September de 2006

EL GAÑAN

Querido vecino tu "preocupacion" no es menos que la de todas las personas, porque como bien has escrito todos hemos sufrido una situacion con algun familiar. Pero te voy a decir algo que me dijo mi abuela cuando la comente lo del agua, me dijo:"Como van a analizar el agua si precisamente era lo que no bebian". Por eso he querido escribir este comentario para a ver si no heredamos esas malas custumbres de nuestros propios familiares.

 

 

Wednesday, 27 de September de 2006

CARLOS G.C.

He leído que el Alcalde de Pedrajas, con el de Megeces y el de Íscar han solicitado más Guardias Civiles para el puesto del que dependemos, y así mejorar la Seguridad en nuestros pueblos. Bravo por ellos, y a ver si el Subdelegado del Gobierno, que tiene las competencias, les hace caso, pues creo que fué concejal de aquí.

 

 

Tuesday, 26 de September de 2006

EL GAÑAN

Ayer por la tarde estuve de cañas por Pedrajas, y me di cuenta de lo mal que olian algunos bares. Me parece un poco vergonzoso el estado en que se encuentran y la falta de higiene.¿QUÉ OPINAIS VECINOS?

 

 

Tuesday, 26 de September de 2006

Preocupación

No hace mucho, alguien se quejaba en esta página de que los jóvenes sólo escribiamos para hablar de toros, bares, etc. No voy a replicar esta opinión porque puede que tenga razón, pero voy a complacer a esta persona y hablar de un tema que creo que a todos debería preocuparnos. Mi preocupación, es debida a la cantidad de personas con cáncer que hay en nuestro pueblo y en el pueblo vecino. Desde hace algún tiempo, son demasiadas las ocasiones en las que alguien fallece de esta enfermedad. De un modo o de otro, creo que todos y cada uno de los habitantes de este pueblo hemos sufrido la pérdida de un familiar o amigo por esta causa y creo que es como para preocuparse. No se con exactitud el número, pero creo que no me equivoco al afirmar que en menos de 3 meses han sido 4 o 5 personas las que han muerto de cáncer.

No hace mucho escuché un comentario que decía que se iba a llevar a cabo una investigación tanto en Pedrajas como en Iscar para saber si el problema se hallaba en agua (debido a que como todos sabemos, no es muy bueno) o en algún otro factor. Puede que alguien lo considere una locura, pero creo que no estaría de más, que dadas las circunstancias, se nos realizara a todos los habitantes de ambas localidades algún tipo de análisis o prueba para descartar dicha enfermedad, o en caso de que a alguien se le detecte, sea lo más pronto posible para así poder "luchar". Ya sé que todos sabemos que podemos pedir análisis a nuestro médico de cabecera, pero igual que se nos escribe para decirnos que tenemos que pagar los impuestos, se nos podría escribir para recordarnos que tenemos que hacernos una revisión periódica.

Pero esto sólo es mi opinión, y me gustaría que si alguién sabe algo de la "supuesta investigación", me aclarase de que va y por supuesto,me gustaría saber la opinión de mis vecinos. Un saludo.

Tuesday, 26 de September de 2006

Otro Pedrajero

Alucino con lo escrito por esa Pedrajera que no quiere identificarse. No me extraña, pues lo que hace es lanzar acusaciones sin fundamento, tira la piedra y se esconde. Por ejemplo, lo que dice de usar la página del Ayuntamiento y lo de la intimidación del concejal.Todo eso es levantar falsedades. Debemos agradecer a los concejales que nos informen y nos contesten, aunque a veces nos quiten la razón. Y, que también participen en el Foro, como hace Luis, y hay que felicitarle por ello.

No cabe duda que las quejas oficiales se deben hacer, como en todas las administraciones, en el sitio oficial para ello, y con nombre y apellidos, pues las denuncias falsas están prohibidas. Y las sugerencias al Ayuntamiento se deben hacer en los lugares habilitados para ello por el propio Ayuntamiento, en el buzón o en la página Web (a la que se puede escribir sin identificarse o con un simple apodo), ello no quita para que se utilice también este foro para expresar lo que se quiera, incluso a favor de Franco y el sistema de Libertad de Cuba, Corea, China, etc... Creo que la Libertad de expresión no debe ser complice de la mentira. No me identifico por solidaridad con la pedrajera que no se identifica.

 

Tuesday, 26 de September de 2006

El Ave Turuta

A mi me gustaría, no se si es la misma opinión de los demás, no tanto el que nos identifiquemos, el que usáramos un seudónimo, y más que nada para saber cuanta es la gente distinta que visita la página y que opina, porque yo veo que cada día tiene más importancia esta página, y no me puedo hacer a la idea de cuantos pedrajeros somos los que la utilizamos, pero por lo que parece somos muchos. Yo os animo a utilizar este sistema, que es el que se utiliza en todos los foros, y en vez de poner un pedrajero mas o nombres como esos, utilizar cada uno un seudónimo más original y así creo que esto sería más ameno.

La verdad que esta página web es una de las mejores cosas que se han hecho en Pedrajas en los últimos tiempos, doy la enhorabuena a su creador, que está haciendo un gran trabajo. Un saludo a todos. Firmado: El Ave Turuta ("Un pedrajero más").

 

Tuesday, 26 de September de 2006

COMIDA DE CONVIVENCIA DEL GRUPO PSOE DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN.

A pesar del mal tiempo que amaneció el Domingo 24 de Septiembre, celebramos en los salones de la Ermita de Sacedon una bonita PAELLA de convivencia entre amigos, simpatizantes y afiliados del GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA de Pedrajas de San Esteban. En ella estuvieron presentes el Subdelegado de Gobierno Cecilio Vadillo, el Secretario Provincial del PSOE de Valladolid Jorge Felix Alonso y el Concejal del Ayuntamiento de Valladolid Luis Velez.

En torno a 65 personas se dieron cita en esta comida que sirve de inicio al nuevo curso politico de la Agrupación Socialista de Pedrajas de San Esteban de cara a las elecciones municipales de Mayo del 2007. El objetivo que se marca el grupo es gobernar definitivamente en Pedrajas y dar un cambio total a la marcha de la localidad con nuevos proyectos nuevas ideas y un giro total a la vida social del municipio. Las actividades de la agrupacion seran continuas a lo largo de estos meses y les iremos informando de ellas. Un saludo. Agrupación Socialista de Pedrajas.

 

Sunday, 24 de September de 2006

DOS NUEVOS FALLECIMIENTOS

Hoy, domingo 24 de septiembre, al anochecer, ha muerto en Valladolid PAULINO HERRERO GARCÍA, uno de los fontaneros de nuestro pueblo, que siempre alegró a todo el mundo con su excelente sentido del humor. Su edad debía de estar en torno a los 58 años de edad. Nos unimos al dolor de su numerosa familia, en especial de su mujer, Begoña Escarda Ledo, y de sus dos hijos, Luis Antonio y Sergio.

El pasado jueves, 21 de septiembre, por la noche, falleció en Medina del Campo la señora ISABEL PÉREZ ESCARDA, a los 72 años de edad, domiciliada en la calle de la Cañada. El funeral y entierro se celebró el viernes por la tarde. Acompañamos en el sentimiento a sus hijos Mª del Rosario, Esteban, Juan Carlos, José Luis, Jorge Juan y Yolanda Rodríguez Pérez.

 

Friday, 22 de September de 2006

RAQUEL MARTÍN DE LA FUENTE

PISCINAS NUEVAS YA??? ¿POR CUANTOS AÑOS MÁS HEMOS DE PASAR LOS PEDRAJEROS PARA QUE SE LLEVE A CABO ESE PROYECTO INALCANZABLE (PARA MUCHOS)?

¿CUANTOS A. MÁS NOS HAN DE PROMETER UNAS INSTALACIONES NUEVAS? MUCHOS HAN PASADO YA.

 

Friday, 22 de September de 2006

II TROFEO DAFRANMA FUTBOL 7 ALEVIN. Sabino.

Durante el pasado fin de semana se ha venido celebrando en nuestra localidad la segunda edicion de este Trofeo con un gran exito de participacion y de publico. En el grupo A se clasificaron para las semifinales los equipos C.D.LAGUNA y U.D.ARROYO mientras que el equipo local ocupo la tercera plaza del grupo a un solo punto del segundo.

En el grupo B los clasificados para semifinales fueron el C.D.JHER ISCAR Y A.D.AMANECER. Las semifinales disputadas el domingo llevaron a la final al C.D.LAGUNA que derroto a la A.D.AMANECER 4-2, y al C.D.JHER ISCAR que vencio 3-2 a la U.D. ARROYO.

En la final el C.D.LAGUNA logro proclamarse Campeon al derrotar al C.D.JHER ISCAR por 5 goles a 4 en una final muy intensa y muy disputada entre los dos equipos . Gran exito de participacion y creo que la gente se fue muy contenta con el desarrollo del Trofeo. Desde aqui agradecer la colaboracion de la empresa DAFRANMA que ha costeado todos los gastos del Trofeo y de todas las personas que han ayudado para que este evento pueda llevarse a cabo.

Friday, 22 de September de 2006

IDENTIFICARSE??

No entiendo como se puede dar tanto bombo al tema de la identificación en un foro, pero yo, que normalmente no me identifico voy a decir por qué. Para empezar, y como ya ha dicho alguien en este foro, no creo que lo importante sea quién sino qué. Por otro lado, me identifico como UNA PEDRAJERA MÁS porque así lo siento y porque creo que las opiniones no son sólo de la persona que las escribe, sino que muchas veces es un sentir de los vecinos en general, sólo que hay una persona que lo plasma en esta página.

Por otra parte, estoy segura de que en caso de que todos y cada uno de los que opinamos nos identificasemos, ya empezaríamos con las tonterías de siempre, que si uno es de derechas, el otro es de izquierdas. Porque en este pueblo si opinas, en seguida se pone en tela de juicio las ideas politicas de cada uno. A mí no me hace falta respaldarme en mi nombre y apellidos, ni en mi cargo en el pueblo para opinar que FRANCO murió hace años y desde entonces tenemos LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Y por último, esto es un foro o un juzgado en el que tenemos que identificarnos para poder entrar?? Resulta que se nos anima para que utilicemos la página "OFICIAL" del Ayuntamiento por qué?? Porque en esa página, sí que tenemos que fichar?? Así algún concejal, podrá intimidarnos por no opinar igual que él o por responder a sus comentarios. No sería la primera vez!! Un Saludo. UNA PEDRAJERA MÁS.

PROBLEMAS TÉCNICOS

Hemos podido recuperar algunos de los correos que habéis enviado estos días, pero no todos.

Podéis  volverlos a enviar  cuando queráis puesto que el correo  funciona de nuevo.

Pedrajas.net

SABINO

 II TROFEO DAFRANMA FUTBOL 7 ALEVIN Durante el pasado fin de semana se ha venido celebrando en nuestra localidad la segunda edicion de este Trofeo con un gran exito de participacion y de publico. 

En el grupo A se clasificaron para las semifinales los equipos C.D.LAGUNA y U.D.ARROYO mientras que el equipo local ocupo la tercera plaza del grupo a un solo punto del segundo. En el grupo B los clasificados para semifinales fueron el C.D.JHER ISCAR Y A.D.AMANECER 

.Las semifinales disputadas el domingo llevaron a la final al C.D.LAGUNA que derroto a la A.D.AMANECER 4-2, y al C.D.JHER ISCAR que vencio 3-2 a la U.D. ARROYO. En la final el C.D.LAGUNA logro proclamarse Campeon al derrotar al C.D.JHER ISCAR por 5 goles a 4 en una final muy intensa y muy disputada entre los dos equipos . Gran exito de participacion y creo que la gente se fue muy contenta con el desarrollo del Trofeo . 

Desde aqui agradecer la colaboracion de la empresa DAFRANMA que ha costeado todos los gastos del Trofeo y de todas las personas que han ayudado para que este evento pueda llevarse a cabo.

MARGARITA MATE

 APOYO A MI VECINA CHONI, POR EL APARCAMIENTO DE LOS CAMIONES EN LA C/CANTARRANAS,

ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS LE APARQUE EN NUESTRA PUERTA, NOS QUITE LUZ, Y OIR LOS RUIDOS A LAS 5 Y 6 DE LA MADRUGADA.ESTAMOS EN ESPERA DE QUE EL AYUNTAMIENTO NOS LO SOLUCIONES, YA QUE CONSIDERAMOS QUE ESE CAMION NO PUEDE APARCAR AHI, ADEMAS DE QUE NO HAY VISIBILIDAD EN LA CALLE Y ALGUN DIA PASARÁ ALGO.

IDENTIFICARSE?? 

No entiendo como se puede dar tanto bombo al tema de la identificación en un foro,pero yo, que normalmente no me identifico voy a decir porque. Para empezar, y como ya ha dicho alguien en este foro, no creo que lo importante sea quién sino qué. Por otro lado, me identifico como UNA PEDRAJERA MÁS porque así lo siento y porque creo que las opiniones no son sólo de la persona que las escribe, sino que muchas veces es un sentir de los vecinos en general, sólo que hay una persona que lo plasma en esta página. Por otra parte, estoy segura de que en caso de que todos y cada uno de los que opinamos nos identificasemos, ya empezaríamos con las tonterías de siempre, que si uno es de derechas, el otro es de izquierdas. 

Porque en este pueblo si opinas, en seguida se pone en tela de juicio las ideas politicas de cada uno. 

A mí no me hace falta respaldarme en mi nombre y apellidos, ni en mi cargo en el pueblo para opinar, que FRANCO murió hace años y desde entonces tenemos LIBERTAD DE EXPRESIÓN. 

Y por último, esto es un foro o un juzgado en el que tenemos que identificarnos para poder entrar?? Resulta que se nos anima para que utilizemos la página "OFICIAL" del Ayuntamiento por qué?? Porque en esa página, si que tenemos que fichar?? Así algún concejal, podrá intimidarnos por no opinar igual que él o por responder a sus comentarios.No sería la primera vez!! 

Un Saludo 

UNA PEDRAJERA MÁS

Wednesday, 20 de September de 2006

NUEVAMENTE CON PROBLEMAS TÉCNICOS

Llevamos un par de días sin poder recibir los correos electrónicos que se nos envían, de modo que no nos es posible insertarlos en la sección Noticias. Os rogamos, disculpéis las molestias.

Pedrajas.net

 

Wednesday, 20 de September de 2006

SUBASTA DE LAS PIÑAS DEL PINAR DEL CONCEJO

El sábado 14 de octubre de 2006 se celebrará en el Centro de Cultura de Pedrajas, usado temporalmente como Ayuntamiento, la subasta del aprovechamiento de piña albar existente en el Monte “Común de Villa”, también conocido como Pinar del Concejo de Pedrajas. La cosecha, este año bastante buena, ha sido estimada en unos 150.000 kilos, que han sido tasados en 32.700 €. La garantía provisional para participar en la subasta ha sido fijada en 654 euros.

Las personas que deseen tomar parte en la subasta podrán depositar su ofertas en las oficinas del Ayuntamiento: de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas; los sábados, de 10:30 a 12 horas. El pliego de condiciones se halla a disposición de los interesados en el Ayuntamiento. La apertura de “los pliegos”, que tendrá –como es habitual- carácter público, se desarrollará a las 12:30 horas del referido sábado 14 de octubre.

A ver si algún piñero se anima a contarnos cómo se presenta el panorama ante el inicio de la bajada de las piñas de la cosecha 2006/07.

Sunday, 17 de September de 2006

F. Martin

Yo creo que opinar está bien, pero me gusta más leer noticias, y así los que están fuera del pueblo se enteran de lo que se hace aquí. Por ejemplo, ya han empezado las obras del Instituto. Eso es importante y es una noticia. También que ya han empezado las obras de las calles Real Vieja, Fuente del Caño, Pozo Bueno, etc... O, también noticias como que el Ayuntamiento va a construir 2 Pistas de Paddel y también van a arreglar el Frontón Viejo y las Pistas del Parque. Muy bien por el Ayuntamiento; estas son noticias buenas.

 

 

Sunday, 17 de September de 2006

NO HAY PROBLEMA

Por segunda vez en poco tiempo, me veo obligado a responder por alusiones directas y a concretar ciertas afirmaciones inexactas o cuanto menos curiosas. No hay problema,y es bueno que todos los vecinos sepan las cosas como son y que además se puedan discutir y debatir, pues nadie es dueño de la verdad absoluta; aunque las cosas cuando son, pues son.¿Piscina del tamaño de una bañera?, pues qué bañera tienes tú vecina? Afirmas, para culpar al Ayuntamiento de todo, que los de las piscinas son unos mandados; pues no, los que explotan las piscinas son independientes, se adjudicaron una concesión y explotan su negocio, y lo hacen de acuerdo con el contrato de concesión y lo mejor que pueden.

Aquí nadie prohibe nada, vecina, excepto, como es natural, lo que es contrario a la ley y perjudicial para los vecinos. Me adjudicas la labor de guardaespaldas del Ayuntamiento ¿?, te equivocas otra vez, yo soy concejal y portavoz del grupo del equipo de gobierno, y un ciudadano más que, cuando lee informaciones que no son ciertas, pues lo dice; y si como concejal tengo que aclarar alguna cuestión, pues la aclaro; no hay problema. Ah! si te vas a dirigir a mí otra vez, te ruego que te identifiques, como lo hago yo; sólo por educación. Gracias.

Fdo. Luis Diez-Astrain. Concejal.

Sunday, 17 de September de 2006

FIESTAS Y FESTEJOS

Hola a todos: Se han visto cientos de mensajes en este foro en relacion con las fiestas de San Augustin. Opiniones de todo tipo y de todos los colores. A favor y en contra. El otro dia pude ver que Mario el "concejal de festejos" envio al foro un mensaje de agradecimiento. Aprovecharia sabiendo que tiene acceso a este foro, que intentara ayudar a todos nuestros conciudadanos a clarificar cualquier tipo de duda, sugerencia respesto a los diferetnes tipos de festejos que en Pedrajas se desarrollan. Una vez pregunte por qué nuestros mensajes no llegaban al Ayto... y se me aclaro que eso no era cierto. Ahora me gustaria ver como las preguntas, en este caso relativas a los Festejos, van siendo contestadas por la persona responsable de ellos. Asi no cabrá la mas minima duda para nadie.

Gracias, Mario, de antemano por tu ayuda...

 

Sunday, 17 de September de 2006

INSTITUTO en PEDRAJAS

Hola a todos/as: ¿Podria alguien aclararme por que en este foro los jovenes solo escriben sobre "La vaca de las 7", la "Discomovida de San Agustin", los "Bares", las "Penyas", los "Toros", y un largo etcetera... y hasta ahora no he visto o al menos leido a nadie opinar sobre la construccion del nuevo Instituto en Pedrajas. ¿Tan poco nos interesa el futuro de nuestros jovenes?

Yo ya soy un poquito mayor, aunque no mucho tampoco, y la verdad es que si en mis tiempos de estudiante de instituto, donde tuve que ir a Iscar todos los santos dias durante 5 anos, me hubieran puesto un Instituto en Pedrajas hubiera dado saltos de alegria hasta hacerme un chichon en la cabeza con la luna. Por cierto, supongo que ahora los jovenes estaran liadillos con los examenes de septiembre... animo y suerte a todos

... Un vecino mas

Sunday, 17 de September de 2006

PARROQUIA (Mensaje para Carlos Arranz Santos)

Muchas gracias por haberme aclarado la duda sobre las colectas de Caritas y Manos unidas. Aunque espero que tu respuesta no sea "un suponer" sino "una realidad". En cuanto a lo de firmar los mensajes, la verdad es que no veo el interes. Lo interesante es ver como la gente participa y escribe en este foro y no el saber "quien" ha dicho cual, para intentar poner una casa a ese nombre. Supongo que muchos de vosotros habreis leido a Cervantes y nadie la conoce... de que sirve saber quien es el autor. Si lo que se dice es cierto, coherente y ademas tiene profundidad, que mas queremos?

Ademas aprovecho para recordar a todos que vivimos en un pueblo donde el "Nombre" y el "Apellido" de nuestros conciudadanos no nos hace reconocer siempre a la persona, sino desafortunadamente mas bien el "Apodo". Personalmente pienso que en este tipo de foros un Nombre+Apellido no tiene valor alguno... otra cosa es que cada uno decidiera firmar sus mensajes con un Apodo/Nick.

Un vecino mas... Apodo/Nick (1bcino+)

Sunday, 17 de September de 2006

AURORA ARCOS AGUADO

SOLO DECIR QUE DE SIETE ARTICULOS DEL DIA QUINCE DE SEPTIEMBRE, SOLO UNO SE IDENTIFICA CON NOMBRE Y APELLIDOS. ¿QUE VERGÜENZA?

 

 

Sunday, 17 de September de 2006

M. B.

Soy una pedrajera más, y teniendo en cuenta los comentarios que se han venido haciendo estos últimos días sobre el tema de la piscina, me gustaría aportar mi opinión. La temporada de verano es del 15 junio al 15 de septiembre, por lo que la piscina debería estar abierta al menos en la totalidad de ese período. Yo no conozco los permisos que concede la Junta al ayuntamiento relacionados con el período de apertura de la misma, pero si no abarcasen estos tres meses , considero que el ayuntamiento debería quejarse para ofrecer un buen servicio a los pedrajeros. Es decir, ya que las instalaciones dejan mucho que desear, y se "llevan haciendo las nuevas piscinas" tantos años, al menos que dispusiésemos de las que tenemos en la totalidad de la temporada de verano. Considero que es un deber del ayuntamiento tratar de ofrecer este servicio, y por el mismo precio del abono. Sin cobrar más impuestos ,como dice otro vecino, ya que la cuantía aportada para el abono por cada uno de los pedrajeros es ya suficiente, e incluso exagerada, para el servicio que se nos ha ofrecido. Anímense a opinar sobre este tema!

 

 

Sunday, 17 de September de 2006

HAN COMENZADO LAS OBRAS DEL NUEVO INSTITUTO

Hace unos días han comenzado las obras del nuevo Instituto de Educación Secundario Obligatoria (IESO) que se va a construir en Pedrajas, en la calle Juan Carlos I, junto a las instalaciones deportivas. Se han planteado sobre el terreno las obras de cimentación y ya se han excavado algunas de las zanjas en las que se cimentará el edificio. Si todo transcurre como está previsto, el curso que viene, 2007-08 se estrenará el nuevo colegio.

También han comenzado las obras de remodelación del firme de las calles Pozo Bueno y partes de Real Vieja (frente Bar Feliche) y Fuente del Caño (desde Pozo Bueno a Plaza Mayor). Se ha levantado el hormigón que hasta ahora las cubría y ya se están excavando las zanjas para instalar nuevas acometidas de agua, electricidad, gas natural, etc. Suponemos que se colocarán adoquines del estilo de los de la Plaza Mayor.

 

Friday, 15 de September de 2006

PEDRAJAS.NET (Carlos Arranz Santos)

Debemos explicar que las noticias referentes a la Parroquia no han sido enviadas por la Parroquia, sino que las hemos colocado nosotros después de haberlas visto expuestas en el tablón de anuncios colocado en el pórtico. También después de haberlas escuchado en la misa del pasado domingo.

Las colectas a favor de Caritas, Manos Unidas, etc. se contabilizan como dinero que entra en la Parroquia pero que luego se envía a las referidas organizaciones. De esta manera todo el mundo puede saber la cantidad recaudada.

Por otra parte, deciros que nos parece muy bien que la gente se anime a escribir en esta sección. Últimamente estamos insertando todas las opiniones que se expresan con respeto y buenas maneras. Pero creemos que lo más justo sería que cada opinión fuera acompañada del nombre y apellidos de la persona que la envía. ¿tanto cuesta asumir la responsabilidad de lo que decimos?

Friday, 15 de September de 2006

HORARIO PISCINAS

APOYO LA AMPLIACION DEL HORARIO Y DE LOS DIAS Y DE LOS MESES DE LA PISCINA, SIEMPRE QUE EL SOCORRISTA Y DEMAS GASTOS LOS PAGUES TÚ C. GARCIA. ES BUENA IDEA. A MÍ QUE NO ME SUBAN LOS IMPUESTOS, NI LOS ABONOS DE LA PISCINA, PARA QUE TU ESTES MAS TIEMPO EN LA PISCINA. O LO QUE QUIERES ES QUE LO PAGUEN LOS QUE LAS TRABAJAN? QUÉ BONITO ES DISFRUTAR SI LO PAGA EL VECINO EH?.

 

 

Friday, 15 de September de 2006

...UN VECINO MAS

De nuevo aqui estoy para colaborar con "sugerencias" al Ayto sobre el programa de fiestas. Es cierto que uno de los cafes conciertos fue un poco lamentable.. supongo que si os digo lo de "el mago, la del culo gordo y el de la coleta" sabeis a cual de ellos me estoy refiriendo? Ni era el momento apropiado y mucho menos el lugar apropiado.

Yo me pregunto en voz alta..." por qué leches el Ayto no trae al pueblo al grupo de Ramiro?"... seguro que por el mismo precio (peseta arriba, peseta abajo) el pueblo lo agradece mas... al fin y al cabo el dinero se destinaria en algo que es del pueblo. Un grupo como ese, que esta recibiendo galardones y premios a diestro y siniestro no puede dejarse olvidado.

 

Friday, 15 de September de 2006

CUENTAS PARROQUIA DE PEDRAJAS:

Hola a todos/as: Me gustaria que como parroquiano de este pueblo se me aclarara una duda que tengo. He podido leer en un arituculo publicado en este foro por la Parroquia del pueblo que colectas especiales, como las de Caritas o Manos Unidas permanecen en manos de la Parroquia del pueblo... Mi pregunta es: "... pero no se supone que van destinadas a Caritas o Manos Unidas?"

AVENIDA DEL GRAL FRANCO: La segunda preocupacion que tengo es la de la calle/avenida de Franco. He podido leer, con mas verguenza que otra cosa, como alguien defiende a Franco argumentado que " si no hubiera sido por Franco seriamos el culo del mundo"... Estimado conciudadano, prefiero ser el "culo del mundo" que a formar parte de la "Mierda humana" a la que tus comentarios se hacen pertenecer... Lo que mas dolor me provoca es ver como tus palabras ademas de mostrar una escasez intelectual tienen muy poco de recuerdo historico... Lo que Franco haya hecho con Espana no le da derecho a hacer lo que hizo con los que no le seguian en sus ideales... eso que describo hace anos se le llamaba "Dictadura", donde el "todo vale" era la unica ley aplicable... hoy dia eso es definido por el Parlamento de Strasbrugo y la Convencion de Viena como "Genocidio"... a la que tu pareces haber participado

Me gustaria que alguien me informase de cuales serian los pasos a seguir para solicitar al Ayto que se cambie el nombre de esa calle/avenida... aunque no sea mas que por la memoria de aquellos que se quedaron en el camino... los cuales fueron muchos miles. Somos unos de los pocos paises del mundo donde a pesar de haber sufrido una de las mas duras gerras civiles de la humanidad aun se sigue venerando a sus culpables... no solo "no" enfrentandose sino incluso haciendo la vista gorda y mirando para otro lugar Y mientras tanto "La Nietisima" se divierte bailando en una television publica... Deportados tendrias que estar todos esos ! Otros por mucho menos llevan muchos anos bajo tierra...! ... un vecino mas

Friday, 15 de September de 2006

BUENAS PISCINAS

ESPERO QUE LOS QUE OS QUEJAIS DE LOS DIAS DE CIERRE Y APERTURA DE LAS PISCINAS, VAYAIS ALGUNA VEZ A LAS MISMAS Y ADEMÁS CONSUMAIS ALGO EN EL QUIOSCO-BAR, HAGA FRIO O CALOR, CON LLUVIA Y SOL. HAY QUE ACABAR CON EL CUENTO DE LAS PISCINAS, YA VALE, LAS PISCINAS ESTAN BIEN, CUIDADAS Y LIMPIAS, Y ESO DE QUE HAN CERRADO A LA MITAD DEL VERANO...NO SÉ PERO CREO QUE HA SIDO POR SAN AGUSTIN, QUE MÁS BIEN ES EL FINAL DEL VERANO. OTROS AÑOS, EN SEPTIEMBRE HE ESTADO YO SOLO, Y ME DABA HASTA VERGUENZA ESTAR SOLO ALLÍ. OTRA COSA ES QUE QUERAMOS MEJORAR LAS INSTALACIONES Y TENER VARIAS PISCINAS, ALGUNA CUBIERTA, ETC..YO TAMBIEN LO QUIERO, PERO NO MENOSPRECIO LO QUE HAY AHORA, LO DISFRUTO.

 

 

Friday, 15 de September de 2006

SOBRE LAS PISCINAS

Quisieramos apoyar como pedrajeros al mensaje de las piscinas, tienen toda la razon cuando se dice porque se cierran en agosto y no se dejan abiertas hasta septiembre como indica el boletin ....

 

 

Friday, 15 de September de 2006

OTRA QUE ESTA EN CONTRA DEL PRECIPITADO CIERRE DE LAS PISCINAS

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTAS PERSONAS QUE HAN OPINADO SOBRE EL PRECIPITADO CIERRE DE LAS PISCINAS, EL MES DE JULIO HA SIDO CALUROSO Y HEMOS PODIDO IR BASTANTE, PERO DESGRACIADAMENTE EL MES DE AGOSTO HA TENIDO 4 DIAS CONTADOS DE CALOR, LA ULTIMA SEMANA EMPIEZA A CALENTAR Y VAN Y NOS LA CIERRAN, Y ESO SIN HABLAR DE EL MES DE SEPTIEMBRE QUE LLEVAMOS. ME PARECE VERGONZOSO QUE A PARTE DE QUE NOS TENEMOS QUE CONFORMAR CON BAÑARNOS EN POCO MAS QUE UNA BAÑERA Y TOMAR EL SOL OLIENDOLE EL SOBACO AL DE AL LADO LLEGUEN LAS FIESTAS Y HASTA DE ESO NOS PROHIBAN.

CREO QUE LOS QUE LAS HAN COGIDO NO SON LOS CULPABLES, YA QUE SON UNOS MANDADOS POR EL AYUNTAMIENTO, Y EL AYUNTAMIENTO COMO HACE CON LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS QUE DESDE AQUI SE LE PLANTEA SE LAVARA LAS MANOS DICIENDO QUE HAGAMOS UN ESCRITO AL AYUNTAMIENTO, QUE SIEMPRE SUELEN CONTESTAR A LAS QUEJAS...QUE SI PATATIN, QUE SI PATATAN, O COMO ULTIMAMENTE VENGO OBSERVANDO EN ESTA PAGINA, EL CONCEJAL LUIS ( POR LO VISTO EL GUARDAESPALDAS Y REPRESENTANTE DE LOS QUE ESTAN EN EL AYUNTAMIENTO), HARA UN ESCRITO PONIENDO CUATRO PALABRAS DE LAS SUYAS Y SE QUEDARA TAN ANCHO.

 

Wednesday, 13 de September de 2006

C. GARCIA

APOYO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LAS "PISCINAS MUNICIPALES". POCA TEMPORADA PISCINERA HEMOS TENIDO. CADA VEZ MENOS. ÁNIMO VECINOS MÍOS, APOYEN ESTA BUENA INICIATIVA.

 

 

Wednesday, 13 de September de 2006

FELITACIÓN A DAFRANMA

Desde esta pagina quiero felicitar a la empresa Dafranma SL, en especial a JuliTo y Franki, por su colaboracion desinteresada con el C.D. Pedrajas y por haberse convertido en menos de 3 años en la empresa de nuestra localidad que mas puestos de trabajo está creando.

Un abrazo muy fuerte y como dice vuestro eslogan, SEGUIMOS CONSTRUYENDO!

 

Tuesday, 12 de September de 2006

PUNTUALIZACIÓN Y AGRADECIMIENTOS

Una puntualizacion. Yo estaba en el burladero que hay en la esquina de antigua Caja Rural, cuando un toro embistió al chaval,en el último encierro.Todo la gente avisándoles (venían tres chavales delante de los toros) de que venia un toro en sentido contrario. Debido al ruido, no oyeron nada ni se percataron de nada. El chaval (Enrique), sobrino de Ula, el de Talleres Doher, venia por el centro de la calle, y en ningun momento hizo ademán de entrar en las talanqueras. Ni se enteró de cuando le embistió el toro que venía en sentido contrario.Por tanto en este caso no hay que echar la culpa a los de las talanqueras, que si es cierto que a veces impiden el paso de los que vienen corriendo. Cuando vi a quien habia cogido el toro, por afinidad familiar, me fui a la plaza de toros donde le atendieron. Un poco mas tarde llegaron sus padres y considero normal la reacción que tuvieron. Yo como padre hubiera reaccionado más o menos igual.

Cambiando radicalmente de tema. Una vez finalizadas las fiestas, evidentemente una fiestas distintas y especiales para nosotros por ser padres de las reinas, queremos dar las gracias a la corporacion municipal, especialmente a Sonia, por el comportamiento que han tenido con las chicas. A los dulzaineros de Estepa Castellana y a la Tuna de Pedrajas por los ratos tan buenos que nos hicieron`pasar, rondando a las reinas. Gracias a las muchas`personas que se alegraron con la elección de las reinas y nos trasmitieron sus felicitaciones, y en nuestro caso particular, gracias especiales a las hermanas Fernández, Pili y Chus, que desde el momento que se enteraron de la elección de nuestra hija como reina, la hicieron suya y no han dejado de prestarnos su desinteresada ayuda. Veros la cara, con la ilusión y el empeño que poníais, cada vez que requeríamos vuestra ayuda ya era un placer para nosotros. Repito. Gracias Pili. Gracias Chus.

F.Y.

Tuesday, 12 de September de 2006

AURORA ARCOS

QUIERO DAR LA ENHORABUENA A LOS PEDRAJEROS Y A LOS BARRENDEROS, POR TENER UN PUEBLO TAN LIMPIO Y RECOGIDITO. SUELO ANDAR BASTANTE POR TODO EL PUEBLO Y VEO LAS CALLES BASTANTE LIMPIAS, PERO CLARO SIEMPRE HAY ALGUNA EXCEPCION. NO SE PUEDE PRETENDER QUE NO HAYA UN SOLO PAPEL POR EL SUELO, ESO ES IMPOSIBLE.

 

 

Tuesday, 12 de September de 2006

CIENTOS DE VECINOS PEDRAJEROS

NOSOTROS/AS, VECINOS DE LA VILLA "PIÑONERA" PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN, ESTAMOS MUY EN DESACUERDO CON EL CIERRE DE LAS PISCINAS EL DÍA 25 DE AGOSTO, YA QUE AÚN TENÍAMOS MUCHO VERANITO POR DISFRUTAR.

SEÑOR/A (A QUIÉN CORRESPONDA), LE PEDINOS QUE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA 2007 LAS SUPER-INSTALACIONES (LLAMADAS PISCINAS) QUE DESGRACIADAMENTE TENEMOS SE ABRAN DEL 1 DE JUNIO DE 2007 HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2007.

DESPUÉS DE MALAS, MUY MALAS PISCINAS... NOS CIERRAN A MITAD DE VERANO. ¡NOSOTROS/AS SÍ VAMOS A LA PISCINA¡¡¡¡¡¡¡ QUIÉN NO VAYA, QUE NO INTENTE FASTIDIAR A LOS DEMÁS CERRANDO LA PISCINA TAN PRONTO. PISCINEROS/AS, NOS REIVINDICAMOS ANTE EL CIERRE TAN PREMATURO DE LAS PISCINAS MUNICIPALES.

Tuesday, 12 de September de 2006

MAS CIERTO

ES MAS CIERTO QUE MUCHOS SE QUEJAN Y LUEGO NO ES VERDAD, COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO, Y A MI NO ME DA VERGUENZA EL NOMBRE, PUES SI NO ES POR FRANCO,HUBIERAMOS SIDO EL CULO DEL MUNDO Y NO LA 8ª POTENCIA MUNDIAL, Y UNOS ESCLAVOS DEL COMUNISMO, COMO LOS POBRES DEL ESTE, QUE AUN NO SE HAN RECUPERADO.

 

 

Monday, 11 de September de 2006

PARROQUIA DE PEDRAJAS

En las misas de ayer sábado y hoy domingo nuestro párroco Don Domingo ha informado de diferentes cuestiones relacionadas con la marcha de la parroquia de Pedrajas. Por un lado ha leído las cuentas de la Parroquia correspondientes al pasado año 2005. Los ingresos, que suman 29.874,30 € se reparten así: Servicios (misas, funerales, etc.), 9.881,40 €. Colectas: 14.832,10 €. Lampadarios: 5.160,80 €. También se recaudaron 5.841,73 € en colectas especiales, como las de Caritas o Manos Unidas.

Entre los gastos reseñamos los siguientes: Fotocopias, vinos, formas, casullas, etc., 1.725,68 €. Personal (por 300 de asignación mensual a señor cura), 3.600 €. Gasóleo, electricidad, alarma de la ermita de Sacedón, 2.241,90 €. Aportación de la parroquia de Pedrajas a la Diócesis de Valladolid, 1.800 €. Resto de obras en casa parroquial, 7.376,40 €. Devolución de parte del préstamo hecho por el Obispado de Valladolid para la obra de la casa parroquial, 6.000 €. Recordemos que el Obispado prestó a nuestra Parroquia 60.000 €, sin interés alguno. Hasta ahora se han devuelto 1.200 €.

Con el saldo que queda a favor de la Parroquia está previsto llevar a cabo diferentes obras de mejora, a lo largo del año 2007: reforma del sistema de calefacción, para adaptarlo a la normativa en vigor; colocación de nueva escalera de acceso a las antiguas paneras de la iglesia; instalación de agua corriente y servicios higiénicos en la iglesia. Para más adelante se deja la reforma de la sacristía. En breve tiempo se va a proceder a instalar vidrieras en los ventanales del crucero de la iglesia, altar mayor y sacristía nueva, con un coste de casi seis mil euros. En el crucero se colocarán vidrieras con las imágenes de San Esteban y San Agustín, reproduciendo las tallas de ambos santos existentes en nuestra iglesia. Esta obra se sufragará en su mayor parte por donación de una persona particular de Pedrajas.

Monday, 11 de September de 2006

II TROFEO DAFRANMA FUTBOL 7 ALEVIN

El C.D.PEDRAJAS organiza en colaboracion con la empresa DAFRANMA S.L. el II TROFEO DAFRANMA en categoria Alevin que tendra lugar los proximos dias 16 y 17 de Septiembre en Pedrajas de San Esteban. En el Trofeo participaran los siguientes equipos : GRUPO A : C.D.PEDRAJAS , C.D.LA SECA , U.D.ARROYO , C.D.LAGUNA.- GRUPO B : C.D.JHER ISCAR , A.D.SAN ISIDRO , A.D. SAN MIGUEL , A.D.AMANECER.

El dia 16 en horario de mañana (a partir de la 11'0 H. ) y tarde (a partir de las 16'00 H. ) se jugaran los partidos de la liguilla de cada grupo. El domingo a las 11 horas se jugaran las semifinales y a las 12 horas la gran Final .Los partidos tendran una duracion de dos partes de 20 minutos cada una de ellas.

El C.D.PEDRAJAS jugara en los siguientes horarios : C.D.PEDRAJAS - C.D. LAGUNA, sabado a las 11'00 horas; C.D. PEDRAJAS - U.D. ARROYO, sábado a las 16'00 horas; C.D. PEDRAJAS - C.D.LA SECA, sábado a las 17'40 H. Una gran ocasion para ver a los mas pequeños y disfrutar de futbol en su estado mas puro . Esperamos vuestra asistencia. SABINO.

Monday, 11 de September de 2006

AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

DESDE EL AYUNTAMIENTO QUEREMOS SEÑALAR A NUESTROS CONCIUDADANOS Y VISITANTES, QUE TODA SUGERENCIA, QUEJA Y OTRAS CONSIDERACIONES QUE DESEEN HACER LLEGAR AL MISMO, HAN DE REALIZARSE POR CONDUCTO OFICIAL (CARTA,INSTANCIA,PÁG.WEB OFICIAL...).

CON RESPECTO AL VECINO ( NO IDENTIFICADO ) QUE MANIFIESTA UNA QUEJA HOY DIA 8-IX-06; REALIZADA INSPECCIÓN A LAS 12:00 HORAS EN LAS CALLES SEÑALADAS,EL CONCEJAL Y EL CAPATAZ ENCARGADO DE ÁREA, NO HAN ENCONTRADO SEÑALES DE LA SUCIEDAD RESEÑADA (SALVO UN PAPEL DE PERIODICO). EL AYUNTAMIENTO ALIENTA A LA POBLACIÓN A MANTENER UN COMPORTAMIENTO CÍVICO EN MATERIA DE LIMPIEZA, PUESTO QUE POR MUCHO ESFUERZO QUE SE HAGA, "NO ES MÁS LIMPIO QUIEN MÁS LIMPIA, SINO QUIEN MENOS ENSUCIA".

 

Monday, 11 de September de 2006

CIERTO

POR LAS ACERAS DE LA CARRETERA OLMEDO-ISCAR, O AVDA.GENERAL FRANCO (QUE POR CIERTO, CUANDO ME PIDEN LA DIRECCION ME DA HASTA VERGÜENZA DECIR A ESTAS ALTURAS ESTE NOMBRE DE CALLE, A VER SI LA CAMBIAN), TAMPOCO BARREN MUY A MENUDO NI MUY BIEN QUE DIGAMOS.

 

 

Friday, 08 de September de 2006

UN VECINO

ESTE ARTÍCULO NO ES PARA DAR INFORMACIÓN, NI DAR LA ENHORABUENA A ALGUNA EMBARAZADA, SINO PARA DAR UNA QUEJA. SÍ, ME QUEJO DE QUE POR LA CALLE ALAMAR Y POR LA CALLE LEONES DE CASTILLA LOS BARRENDEROS MUNICIPALES NO SON MUY DADOS A REALIZAR SU TRABAJO. PASAN SIN MÁS. NO BARREN. NO BARREN VECINOS MÍOS. ME IMAGINO QUE NO SON LAS ÚNICA CALLES EN LAS QUE ESTO PASA, POR ELLO, INVITO A TODOS AQUELLOS QUE ESTÉN PASANDO POR LA MISMA SITUACIÓN QUE SE QUEJEN, A VER SI LLEGA Y HACE SU TRABAJO AL QUE LE CORRESPONDE ESTA COMPENTENCIA. SIN MÁS, UN SALUDO MUY LIMPIO Y SINCERO....

 

 

JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE 2006

ABRIL-MAYO-JUNIO 2006

 

NOTICIAS DEL AÑO 2005